La FIS concede a Sierra Nevada el Mundial de Snowboard para 2017

La asamblea de la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha acordado en Corea del Sur a las 19:15h hora local (12:15h de España) conceder a la estación de esquí de Sierra Nevada la celebración en 2017 del Campeonato del Mundo de Snowboar y Freestyle. Lo ha comunicado en plena celebración y antes incluso de la foto de familia a Radio Granada en directo la responsable de Deportes de Cetursa Sierra Nevada María José Rienda.

El hecho de que la estación haya celebrado otros grandes acontecimientos internacionales como los Mundiales de Esquí Alpino en 1996, pruebas de distintas categorías mundiales en disciplinas concretas, sea sede de la Universiada en 2015 y el hecho de que en los últimos tres años se haya creado el Parque Sulayr con un ‘half-pipe‘ (una especie de tubo para las competiciones) ya en funcionamiento, ha favorecido la elección de Sierra Nevada, la única candidatura que quedaba tras descartarse otras estaciones que no ofrecían la posibilidad de celebrar a la vez las competiciones de snowboard y freestyle.

[mp3j track=”Escucha a María José López y a María José Rienda@wp-content/uploads/2012/05/maria-jose-rienda-y-maria-jose-lopez.mp3″]

La directora general de Cetursa Sierra Nevada María José López, desde la estación, ha expresado su satisfacción por la elección y ha podido felicitar en directo a María José Rienda. López ha dicho que todo está preparado en las pistas para poder realizar hoy mismo la competición después de las inversiones llevada a cabo por la Junta de Andalucía en los últimos tres años.

Felicitación de la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha mostrado su satisfacción por la designación de la estación invernal de Sierra Nevada como sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en el congreso celebrado esta semana en Corea del Sur.

Sierra Nevada vuelve a demostrar su capacidad y su prestigio para acoger grandes acontecimientos deportivos y la Junta de Andalucía estará de nuevo ahí, respaldando estos campeonatos, como ha apoyado y apoyará siempre a nuestra sierra, asegura la delegada.

Sánchez Rubio ha elogiado el trabajo que viene haciendo Cetursa para que sea compatible la alta competición deportiva con el esquí turístico y ha felicitado a la dirección y a todos los que hacen posible que Sierra Nevada sea una estación de excelencia y una fortaleza económica de la provincia de Granada.

Carta de la Universiada 2015 a Sierra Nevada 2017

La Asociación Universiada de Invierno Granada 2015 quiere darle su más sincera enhorabuena a la estación de esquí de Sierra Nevada por su designación como sede del Mundial de Snowboard y Freestyle 2017.

Se trata de una gran noticia para Granada y confirma, una vez más, la confianza de los organismos deportivos internacionales en la capacidad de organización de Sierra Nevada. Desde los mundiales de 1996, Sierra Nevada se ha revelado como uno de los referentes mundiales en la gestión de eventos deportivos y lo sigue demostrando año tras año como uno de los hitos más importantes en el calendario internacional.

Queremos destacar también la importancia de contar con un referente así en la provincia de Granada, que supone un importante motor económico generador de puestos de trabajo cada año. Albergar competiciones del máximo nivel tales como la Universiada o estos mundiales supone, más allá de un acicate para el desarrollo de infraestructuras, una importante operación promocional y de imagen a nivel mundial.

A los miembros de Granada 2015 nos llena de satisfacción saber que el legado de la Universiada en forma de infraestructuras en la estación también ha contribuido a lograr el objetivo de albergar el mundial de 2017. El half pipe permanente más grande de España ya ha acogido este año una de las pruebas test más importantes de cara a la Universiada 2015 y ha contribuido a mejorar decisivamente la oferta deportiva y de ocio de Sierra Nevada. Por todo ello, nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Sierra Nevada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *