La Universidad de Granada acoge la reunión del proyecto Tempus IV MUMENNA

El proyecto Tempus, que lleva por título “Modernising Undergraduate Medical Education in EU Eastern Neighbouring Area”, está financiado por la Unión Europea con 1,3 millones de euros, y versa sobre la reforma de la formación médica en países de la antigua Unión Soviética, particularmente Ucrania, Georgia y Azerbaiyán. En este proyecto participan distintas universidades europeas: Universidad de Leeds (Reino Unido y coordinadora del proyecto), la Universidad de Utrecht (Países Bajos), la Universidad Católica de Roma (Italia) y la Universidad de Granada, en donde el prof. José M. Peinado del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología es el coordinador.

El proyecto comenzó en octubre de 2011 y finalizará en octubre de 2014. Entre sus objetivos destacan el desarrollar un plan de estudios integrado en los países del Este de Europa y particularmente de la región del Cáucaso, basado en la resolución de problemas, incorporando nuevos contenidos (geriatría, investigación, salud pública) así como nuevos métodos de enseñanza y evaluación, de acuerdo con los estándares de la Asociación Europea para la Educación Médica, la Federación Mundial para la Educación Médica y otros como TUNNING/MEDINE, en septiembre de 2014. La finalidad es la homologación final de los estudios de medicina en dichos países con los de la Unión Europea.

Dentro del proyecto en marcha, la Universidad de Utrecht ha centrado su colaboración en los aspectos de la formación clínica basada en resolución de problemas, la Universidad de Leeds en evaluación (OSCE y calidad), la Universidad Católica de Roma en Salud Pública y la Universidad de Granada en formación de los estudiantes de medicina en investigación durante el grado.

Este proyecto surgió de otro proyecto Tempus previo que estaba coordinado por la Universidad de Granada y centrado en habilidades clínicas en la formación de los médicos en Asia Central.

La reunión será inaugurada oficialmente por el decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el director del Secretariado de Proyectos y Redes Internacionales del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Artur Schmitt.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *