Nuevo desencuentro entre la Diputación y la Junta: ahora por la Universiada’15

La Junta de Andalucía ha instado hoy a la Diputación de Granada a que explique lo que pretende hacer con la Universiada, en lugar de “echar balones fuera y buscar excusas irrisorias”.

Así se ha pronunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, después de que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), haya instado hoy a la Junta a “dar un paso al frente” y “desbloquear los problemas de interlocución” que hay con esa institución para poder acometer las obras necesarias en el puerto de La Ragua ante la Universiada de Invierno de 2015.

En un comunicado, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que al presidente de la institución provincial “no le han debido informar bien sobre las reiteradas reuniones” que la Junta ha celebrado para abordar la situación del puerto de la Ragua.

Ha instado a la Diputación a que presente “definitivamente” un proyecto sobre el que se pueda trabajar y concretar la financiación para las actuaciones que le corresponden ejecutar a la institución provincial en vez de dar “tantas evasivas”.

Sánchez ha asegurado que tanto la Junta como Cetursa han cumplido sus obligaciones en cuanto a la celebración de disciplinas deportivas en la estación: esquí alpino, snowboard y freestyle.

Para poder celebrar estas pruebas, ha explicado, Cetursa incluyó una serie de obras y actuaciones en su programa de inversiones de los últimos años “y todas ellas están concluidas y homologadas”.

La delegada del Gobierno andaluz ha subrayado la “importancia” de esta competición internacional y ha confiado en que la Diputación no rompa el “consenso institucional” habido hasta ahora en torno a la Universiada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *