Un auténtico colegio de cuento

El centro público “San Isidro Labrador” de Huétor Tájar se ha convertido en un verdadero colegio de cuento. Centenares de alumnos del centro, con la colaboración de sus padres y profesores, han participado durante todo el trimestre en un original Plan de Fomento de la Lectura, gracias al cual los todos los pasillos del colegio han sido decorados con fragmentos de cuentos, adivinanzas, poemas o refranes.

Esta original iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del propio centro con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Como explica el edil responsable de esta área, Jorge Moreno, el objetivo del plan era “conciencias a los niños, y también a sus padres, de la importancia que tiene la lectura, y fomentar este hábito desde bien pequeños”.

Una implicación espectacular

De este modo, a lo largo de todo este trimestre han ido apareciendo por los pasillos del colegio centenares de ilustraciones de paisajes y personajes de cuento confeccionados por los propios escolares. Y es que, como destaca el concejal de Educación hueteño, la implicación de los niños y sus padres en esta iniciativa “ha sido realmente espectacular”.

“Hemos trabajado mediante talleres interdisciplinares, en los que las familias han participado activamente – afirma Moreno-, demostrando una vez más que las relaciones fluidas entre familia y escuela favorecen el desarrollo del aprendizaje del alumnado”.

El éxito de esta original iniciativa ha sido tal que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar no descarta volver a repetirla durante el curso que viene.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *