La Junta espera de la Diputación los proyectos de la Universiada para la Ragua

La Junta de Andalucía ha pedido formalmente a la Diputación de Granada que presente ‘a la mayor brevedad posible’ los proyectos que concreten las iniciativas que competen a la institución provincial para la celebración de la Universiada 2015 y le ha ofrecido ayuda técnica para abordar la situación del Puerto de la Ragua.

El escrito, firmado por el secretario general de la Delegación de Medio Ambiente con fecha de registro del 6 de junio, argumenta que la Junta ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación ‘de la constitución de una unidad especial para desarrollar proyectos previstos en La Ragua’ y le recuerda a la Diputación provincial que ‘no ha presentado los proyectos necesarios para que puedan pronunciarse sobre ellos las autoridades competentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente’.

Hace unos días, la delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, pidió al presidente de la Diputación “que sea claro y explique realmente lo que pretende hacer respecto a la Universiada, en vez de echar balones fuera y buscar excusas irrisorias”. La Diputación también ha reprochado a la Junta de Andalucía que no aclare su posición con respecto al Puerto de la Ragua.

Ahora la Junta dice que “lo que debe hacer la Diputación es presentar definitivamente un proyecto sobre el que se pueda trabajar y concretar la financiación para las actuaciones que le corresponden ejecutar a la institución provincial en vez de dar tantas evasivas”, dijo la representante del Gobierno andaluz.

Sánchez Rubio recordó también que la Junta “ha hecho sus deberes respecto a la Universiada”. Cetursa ha cumplido sus obligaciones en cuanto a la celebración de disciplinas deportivas en la estación: esquí alpino, snowboard y freestyle. Para poder celebrar estas pruebas, Cetursa incluyó una serie de obras y actuaciones en su programa de inversiones de los últimos años y todas ellas están concluidas y homologadas.

“Para Granada y para la Junta es importante esta competición internacional y esperamos que la Diputación esté a la altura, no se pierda en evasivas y no rompa el consenso institucional que ha habido hasta ahora al respecto”, dijo. “La Universiada ha concitado hasta el momento la cooperación y el consenso de todos y así debe seguir siendo por el bien de la provincia”, concluyó.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *