El arzobispo anima a la hermandad de Las Nieves de Las Gabias a continuar con los actos de la Coronación

REMITIDO: En la tarde del 11 de Junio, en el Palacio Arzobispal, se reunió el Excelentísimo y Reverendísimo Arzobispo de Granada Don Javier Martínez Fernández con la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de Gabia la Grande, para tratar distintos temas relacionados con la próxima coronación canónica de su titular el 31 de Mayo de 2014. Durante más de 90 minutos estuvo departiendo con la Junta de Gobierno de forma cercana y distendida. En primer lugar el Hermano Mayor, don Juan Manuel Ortega Jaldo quiso agradecer al Arzobispo los actos celebrados el pasado mes de Diciembre con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción en los que presidió la patrona de la vecina localidad de la Vega, poniendo de manifiesto que fueron motivo de júbilo y alegría entre los hermanos y devotos de tan fervorosa Imagen.

Acto seguido se le hizo entrega al Arzobispo del dossier de la Solicitud de Coronación Canónica que la hermandad ha venido elaborando en fechas recientes y cuyo original se enviará a la Santa Sede para que la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos conceda dicha distinción en su máximo rango. Este documento, que consta de 100 páginas, despertó el interés del prelado que instó a la lectura de la petición expresa y manifestó su interés por leerlo íntegramente, pues hace un recorrido por el origen de la devoción a la Virgen de las Nieves y su Santuario, un paseo por la historia de la iglesia en la localidad y la devoción a María que atesora la misma en su pasado. También recoge este trabajo en el que han colaborado varias personas, una antigua novena del siglo XIX y distintos documentos históricos relacionados con la Imagen de Nuestra Señora de las Nieves que fue nombrada patrona de Gabia la Grande por bula de Clemente XIV en 1774.

El Arzobispo exhortó a la Junta de Gobierno a ser conscientes de los momentos que actualmente atraviesa la sociedad y pidió que la Coronación recogiera principalmente la asistencia a los más desfavorecidos en la actualidad y que cada vez son más. E invitó a la Hermandad a unirse a diversas campañas que la iglesia promoverá en breve para trabajar por aquellos que más lo necesitan.

La junta comunicó groso modo los actos y cultos a celebrar en los próximos 23 meses que restan hasta la fecha de la Coronación para someterlos a la opinión y aprobación del prelado que manifestó su total apoyo a estos. De todos estos actos y cultos se elaborará, oída la opinión de Don Javier, un Programa que se dará a conocer en próximas fechas y que desembocará en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Nieves patrona de la villa de Gabia la Grande, no como una meta a alcanzar, sino como punto de partida de un proyecto aún más amplio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *