Álvaro Abril rediseña el escudo de Las Nieves de Las Gabias

El diseñador Álvaro Abril ha resideñado el escudo de la hermandad patronal de Las Gabias. La Hermandad de la Virgen de las Nieves encargó a Abril el trabajo con el objetivo de ‘dignificarlo y enriquecerlo sin alterar sus elementos ni su simbología’. Con la base del anterior trabajo y sobre su misma composición, el diseñador ha dotado de una mayor riqueza y estilo para dar al escudo un mejor movimiento y armonía.

El nuevo escudo está compuesto por una jarra de azucenas como motivo principal, que escoltada por dos orlas de estilo rococó a semejanza de las decoraciones de las yeserías del camarín donde se venera la titular de esta hermandad. Alberga el anagrama mariano sobre fondo azul que anuncia el carácter mariano de esta corporación y en opuesto la palma y las flechas del martirio de San Sebastián, patrón también de esta localidad de la Vega de Granada. Una filacteria fileteada en oro enlaza y dota de movimiento este dibujo de carácter heráldico.

La hermandad está inmersa en los preparativos de la Coronación Canónica de su titular, que se celebrará el 31 de mayo de 2014.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *