El parque de aerogeneradores de Padul contará con los molinos más modernos

El parque de aerogeneradores que la empresa ACS construye en Padul contará con los generadores más modernos de la empresa Vestas. Estará listo a finales de año y cuenta con una inversión de casi 21 millones de euros. Actualmente este parque está en obras, igual que el que se levantará en la Loma de Capón, en la cercana Albuñuelas.

La empresa Vestas será la encargada de suministrar su aerogenerador V100 MW. Es el primer encargo que recibe esta empresa para una instalación en España.

En la actualidad se realizan en Padul, en la zona conocida como Valcaire, las obras de adecuación del terreno y las plataformas para la instalación de 8 molinos de viento que generarán 16 megavatios de potencia. La empresa Vestas entregará el pedido de los aerogeneradores después del verano.

Se estima que el parque eólico podría estar en funcionamiento a finales de año. Su producción equivale al consumo eléctrico de 6.400 hogares.

El pedido a Vestas incluye la entrega e instalación de los aerogeneradores, la solución de gestión Vestas y un contrato de servicio y mantenimiento por cinco años.

Eyra Instalaciones y Servicios es una empresa de ACS dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de plantas de energía renovable, especialmente parques eólicos y plantas termosolares.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *