La Alhambra aplaza a septiembre la presentación del proyecto de faldones y modificación del paso

La crisis afecta a todos. La hermandad de La Alhambra ha acordado posponer hasta un cabildo extraordinario que convocará en septiembre la presentación del proyecto para la modificación del paso y los nuevos faldones.

Se trata de un proyecto de gran trascendencia en todos los sentidos (también en el económico) por lo que la Junta de Gobierno ha decidido esperar a tener listo un plan de financiación que de garantías de que se podrá llevar a cabo. En ello trabajo ahora el vicehermano mayor, según ha confirmado a ‘Ser Cofrade’ el hermano mayor Antonio Olivares.

Aunque se trata de un proyecto a largo plazo, lo cierto es que el cambio del paso requiere de una importante inversión inicial. Los faldones que bordará Jesús Arco según diseño de Álvaro Abril se ejecutarán en un largo periodo de tiempo.

La hermandad está pensando unir el proyecto de nuevos faldones a una obra social concreta por lo que está en conversaciones con una orden religiosa para poder colaborar con un comedor social en tierra de misiones.

La Alhambra celebrará cabildo ordinario el próximo 2 de julio a las 21h en su Casa de Hermandad. Entre los puntos del orden del día no se encuentra la presentación del proyecto, como en principio se había anunciado. La hermandad prefiere convocar en septiembre un cabildo extraordinario para tratar el asunto con más calma y tras la elaboración de un buen plan económico, que sea factible llevarlo a cabo.

Noticias relacionadas:

.- La Alhambra elige a Álvaro Abril para sus nuevos faldones
.- Álvaro Abril explica su proyecto nazarí

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *