‘Encontrarse en el quirófano con el doctor Cavadas fue un milagro’

La madre de David, el niño operado en Valencia al que el doctor Cavadas le ha reimplantado las piernas, ha contado hoy en el hospital de Manises que el pequeño evoluciona muy bien. El médico les ha confirmado que, si todo va bien, podría volver a andar en unos 6 meses.

Maritrini Jiménez, la madre de David, ha comparecido hoy ante los periodistas en el hospital de Manises donde se hijo de 10 años se recupera tras el accidente de tráfico que estuvo a punto de dejarle sin piernas.

La mujer dice fue un milagro que el niño se encontrara en el quirófano con este médico pionero.

[mp3j track=”Escucha a Maritrini@wp-content/uploads/2012/06/maritrini-madre-1.mp3″]

La familia de David ha alquilado un piso en Valencia para seguir la recuperación del niño que está sobrellevando el proceso postoperatorio muy bien.

[mp3j track=”Escucha a Maritrini@wp-content/uploads/2012/06/maritrini-madre-2.mp3″]

David sufrió el pasado 15 de junio un accidente de tráfico a la altura de Castellón. La familia se dirigía a Cataluña donde los padres se disponían a trabajar durante el verano. El niño fue trasladado al hospital de Manises, que cuenta con un Centro de Traumatismos de Alta Energía y donde, tras una intervención que duró seis horas y media, se practicó un reimplante secuencial de ambos miembros.

El doctor Cavadas dijo ayer que se trata de un caso “inhabitual, por ser una amputación de ambas piernas a la altura de los tobillos y porque la mayoría de equipos quirúrgicos suele cerrar directamente el muñón y poner una prótesis, en lugar de realizar un reimplnte”.

El cirujano ha explicado que el niño evoluciona bien aunque habrá que hacerle nuevas cirugías, alargando la tibia de una de las piernas y esperar a que el esqueleto se consolide para que pueda cargar peso. En unos seis meses podría estar caminando sin ayuda.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *