El Ayuntamiento vigila todos los sectores para que cumplan las normas de consumo

El Ayuntamiento de Granada ha realizado 365 inspecciones de consumo en establecimientos de la capital para garantizar la calidad de los productos que consumen los granadinos.

Estas campañas además tienen la finalidad de informar a los dueños de los establecimientos comerciales y ayudarles en la subsanación de las incidencias o irregularidades. Se han desarrollado seis campañas: vehículos usados, rebajas de invierno, droguerías, perfumerías, hoteles y autoescuelas.

En la campaña de vehículos usados se realizaron visitas a 43 establecimientos, en los que se detectó un alto incumplimiento de la normativa. Un 25 por ciento del sector no cumple la normativa en materia de licencia de apertura. En rebajas las incidencias más comunes se detectaron en el ticket de compra que carecía de datos, mientras que en droguerías perfumerías hubo anomalías en licencias de apertura (48 por ciento) y el etiquetado de tintes (80 por ciento).

Se visitaron 99 hoteles y pensiones, que en un 23 por ciento carecían del documento de admisión, mientras que el resto de disposiciones se cumplen generalmente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *