Hacen piña en Albolote en apoyo de la gestión del Club de Tenis Trovador

Esta misma mañana la corporación municipal celebraba un pleno extraordinario para debatir la creación de una comisión de investigación, propuesta por el grupo municipal del PSOE-A, para aclarar las subvenciones otorgadas por el equipo de gobierno al club de tenis “Trovador”, a raíz de las diferentes informaciones aparecidas diferentes medios provinciales.

Durante dicha sesión plenaria, y tras un amplio debate en el que el portavoz del el equipo de gobierno ha recriminado las formas torticeras y manipuladoras de llevar este tema por parte del grupo municipal socialista, utilizando la gestión del club de tenis “Trovador”, el pleno ha rechazado la creación de esta comisión con el voto a favor del PSOE-A (6) y de Izquierda Unida (2) y en contra de los populares (8) y Partido Andalucista (1).

Tras la celebración de esta sesión plenaria han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Albolote, Pablo García, y los representantes de la asociación de entidades deportivas de Albolote para mostrar su apoyo a la gestión realizada por el club de tenis “Trovador”.

Por un lado, el alcalde de Albolote, Pablo García, ha querido dejar claro que “no existe ni una sola irregularidad. Algo que ha quedado totalmente demostrado, y así lo atestiguan los informes y el visto bueno de los técnicos municipales y el archivo, por parte de la Fiscalía, de este tema, sin que ni siquiera haya abierto diligencias previas”. García también se lamentado de todo lo ocurrido y de que este tema haya dañado la imagen de Albolote y del club de tenis “Trovador”, uno de los clubs deportivos más prestigiosos de la provincia.

El regidor de Albolote ha aprovechado para pedir grupo municipal socialista que deje de utilizar a este club y el nombre de Albolote para atacar al equipo de gobierno y a una de sus concejalas, simplemente porque su padre sea el presidente del club, en el que lleva ejerciendo este cargo desde hace más de dos décadas. El alcalde ha censurado que el PSOE-A esté manipulado por su partido a nivel provincial y que hayan puesto por delante el interés partidista al interés deportivo y de la labor y el prestigio de las escuelas municipales.

Por eso, García ha justificado el rechazo a la creación de la comisión de investigación, al estar convencido de que “el PSOE-A no ha querido nunca aclarar esta situación, aún teniendo en su poder toda la información y los datos de la gestión, y porque lo único que querían era darse notoriedad a través de los medios de comunicación”, ha aseverado el regidor alboloteño.

Finalmente el alcalde de Albolote, Pablo García, ha querido manifestar, ante padres, madres, alumnos/as de la escuela de Tenis y monitores, que desde el ayuntamiento de Albolote seguimos y seguiremos apoyando al deporte local como lo venimos haciendo. Mostramos nuestro más sincero apoyo al club de tenis “Trovador” y a su presidente, y el respaldo al actual sistema de subvenciones que realiza el ayuntamiento de Albolote por ser el más justo y transparente en la gestión que todos clubes hacen del dinero público que reciben de la administración”.

Por su parte, los representantes de la asociación de Entidades Deportivas de Albolote también han querido ratificar su malestar por todo lo ocurrido dando lectura al comunicado emitido hace unos días y en el que manifestaban su disconformidad con la utilización de los clubes y su trabajo en la lucha entre partidos políticos.

En la foto, durante la rueda de prensa: Arriba de pié (de izquierda a derecha): Salustiano Ureña, portavoz equipo de Gobierno; Pablo García, alcalde de Albolote; Nicolás Martín, concejal de Deportes

Abajo: Santi Cobos, vicepresidente club de tenis “Trovador”; David Navarro, portavoz asociación Entidades Deportivas Albolote; Cesar García, club deportivo “GEO”.

Comunicado del PSOE

El PSOE de Albolote ha mostrado su decepción ante la negativa del Partido Popular y Partido Andalucista de crear una comisión de investigación sobre las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Albolote al padre de la concejal y diputada provincial Marta Nievas (PP). Así lo han manifestado esta mañana en el pleno extraordinario solicitado en bloque por los grupos de la oposición ante los oscuros datos que rodean las subvenciones concedidas al club de tenis El Trovador, que preside el padre de la concejal y diputada del PP.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en la responsabilidad política de esclarecer unos hechos repletos de dudas. En este sentido Marín se ha referido al significativo aumento de las subvenciones que el gobierno del PP de Albolote viene concediendo al club de tenis del padre de la edil, que ha pasado de 1.900 euros en 2009, a casi 20.000 euros en 2010 y a más de 66.000 euros en 2011. Según la representante socialista en el Ayuntamiento, “nos entristece que el Partido Popular se niegue en rotundo a explicar este aumento progresivo, así como todo lo que rodea esas subvenciones que se han producido bajo circunstancias muy oscuras. Es una inmoralidad que el alcalde de Albolote, Pablo García, y la diputada Marta Nievas hablen de austeridad cuando están financiando con dinero público comilonas de más de tres mil euros y viajes a torneos de tenis por importe de casi cuatro mil euros”.

En esta línea se ha referido a facturas por valor de 1.625 euros para bolas de tenis, cuando fue el propio Consistorio el que las pagó y las aportó o que “han pasado con las más de 35.000 euros de facturas de supuestas compras de material sin especificar nada de lo que se compra y sin que nadie haya podido comprobar que se ha recibido dicho material”.

Para Ramírez, el supuesto trato de favor al padre de la concejal del PP por parte del equipo popular de Albolote es cuestionado por muchos ciudadanos y ciudadanas de Albolote que han sido ignorados con la negación de la creación de una comisión de investigación que no pretendía más que arrojar luz sobre lo sucedido. “Esta era la oportunidad de oro para que Pablo García explicase a los alboloteños los sucedido, sin embargo lo único que ha pretendido es un intento de dar carpetazo al asunto”.

El PSOE de Albolote ha criticado que el Ayuntamiento recurra a excusas peregrinas para justificar que la edil del PP votara a favor de las ayudas concedidas a su padre y aprobara las facturas. “No olvidemos que es un voto que se produce contra la ley porque es obligación de los corporativos abstenerse en los acuerdos y pagos por razones de parentesco”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *