Dos de los 4 detenidos por incendio en centro de menores son adultos

Dos de los cuatro jóvenes detenidos el lunes por su supuesta implicación en el incendio originado en el Centro de Acogimiento Ángel Ganivet de Granada pasarán a disposición del Juzgado de Guardia después de que las pruebas oseométricas que se les han practicado hayan determinado que tienen más de 18 años.

Dos de estos arrestados pasarán por tanto ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que deberá decidir ahora sobre su situación, mientras que para los otros dos restantes el Juzgado de Menores ya ha acordado la medida cautelar de libertad vigilada a propuesta de la Fiscalía, han informado a Efe fuentes judiciales.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional por su supuesta relación con el incendio en el Centro de Acogimiento de Menores Ángel Ganivet de Granada, donde un fuego, provocado según fuentes de la investigación, calcinó un colchón y afectó a otro.

Según informó la Consejería de Salud y Bienestar Social, de la que depende el centro, los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.00 horas del pasado lunes y no provocaron daños personales ni en los residentes ni en los profesionales de esas instalaciones.

Cuatro de los jóvenes que se encontraban en esos momentos en las instalaciones fueron trasladados a dependencias policiales para que declararan sobre lo ocurrido y esclarecer así los hechos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *