La comarca altiplanera promueve el turismo con una ruta por pueblos con restos prehistóricos

La Diputación de Granada ha presentado la ruta turística ‘Los primeros pobladores de Europa’, destinada a fomentar el turismo en la comarca de Huéscar (Granada) que se puede dividir en etapas y ofrecerá regalos y sorteos a los visitantes que sellen por completo el ‘pasaporte’ de los puntos de interés.

La Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Huéscar han presentado hoy un itinerario turístico de 152 kilómetros destinado a fomentar las visitas a los yacimientos y vestigios arqueológicos de los seis municipios de la zona norte de la provincia de Granada.

La ruta turística, que ya está diseñada y señalizada por completo, ofrece al visitante la información del patrimonio cultural, histórico y natural de una zona cuyos vestigios arqueológicos han demostrado que fue uno de los primeros territorios habitados de Europa.

Para su promoción, la Mancomunidad organizará desde mediados de este mes y hasta diciembre una gincana que recorre los seis municipios de la comarca y que servirá para ofrecer a los visitantes descuentos en los servicios de la zona, sorteos, degustaciones y regalos.

La diputada de Turismo, Marta Nievas, ha recalcado que la ruta nace con un pasaporte en el que figuran los hitos que el turista puede visitar, divididos en seis etapas, que los visitantes podrán sellar en los museos y puntos de interés para obtener premios.

La propuesta pretende incentivar el turismo en la zona norte de la provincia de Granada para potenciar sus paisajes de contrastes, con desiertos, “dadlands” y parques naturales, y fidelizar a los visitantes al dividir la ruta en etapas.

Agentes públicos y empresas privadas se han unido en el Club de los Primeros Pobladores de Europa para gestionar la ruta turística y la adquisición del pasaporte ofrece descuentos en los lugares que se visiten, como los museos arqueológicos y etnográficos de la comarca, el Centro Andaluz del Vidrio o la Mezquita de Puebla de Don Fadrique, ha informado en un comunicado la Diputación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *