Comienzan los cultos a la patrona en vísperas del Centenario de la Coronación

La parroquia y la hermandad de la Virgen de las Angustias han comenzado los cultos a la patrona de Granada, en vísperas de la gran celebración del primer Centenario de la Coronación Canónica de la imagen.

Tradicionalmente abría el calendario de cultos el Granada Club de Fútbol aunque el calendario liguero ha obligado este año a cambiar el orden. Así que el sábado 1 de septiembre fue el subdelegado del Gobierno el que abrió el listado de corporaciones y asociaciones de Granada que pasarán por la basílica en turnos de mañana y tarde para honrar a la patrona.

Este mes de septiembre será especial, toda vez que el próximo 15 de septiembre, día de su festividad litúrgica, se abrirá el Año Jubilar que ha concedido la Santa Sede a la basílica con motivo de los actos del Centenario.

Ese mismo día, sábado, se celebrará la tradicional ofrenda de flores con la imagen de la Virgen en la puerta de la basílica, una medida excepcional que ya se ha convertido formalmente en costumbre.

Con motivo del Centenario de la Coronación, el 30 de septiembre, último día y último domingo del mes, la imagen será trasladada en Rosario de la Aurora a las 06h desde la basílica a la Catedral de Granada. Por la tarde, desde allí saldrá la procesión tradicional.

La hermandad quiere, además, abrir antes del día 15 la nueva urna de los mantos, germen del futuro museo dedicado a la patrona de Granada.

Noticia relacionada:

.- La Virgen de las Angustias saldrá en procesión el 20 de septiembre de 2013

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *