El Universidad de Granada de Rugby ya está en marcha

56 jugadores en total. Y faltaban mucho todavía. Con un sorprendente poder de convocatoria el Universidad de Granada de rugby dio ayer el pistoletazo de salida a la pretemporada, en un entrenamiento de hora y media de duración y que sirvió como primera toma de contacto.

Manolo Conde tomó el mando de la situación y tras una breve charla con uno de los capitanes, Roberto Sojo, ordenó la primera carrera de la temporada alrededor del campo de Fuentenueva. Conde contó con 56 jugadores a su disposición en este primer ensayo de la temporada, entre los cuales figuraban el grueso de componentes de la primera plantilla que logró el ascenso a División de Honor B, además de miembros del segundo equipo, canteranos y hasta algún veterano que quiere probarse para poder ser útil al equipo.

Todos ellos comenzarán la pretemporada con el primer equipo para, más adelante, filtrar jugadores al filial, al juvenil y hasta al cadete. También destacó la presencia de Fernando Pérez, uno de los tres lesionados de larga duración, y que no participó en el entrenamiento al estar en pleno proceso de rehabilitación del ligamento cruzado de la pierna izquierda.

El grueso de la sesión consistió en ejercicios con el balón. Primero con pases a la carrera en grupos de cinco ó seis componentes, y luego con la ejecución de diferentes situaciones de loops encaminadas a volver a tomar el tacto al oval, mecanizar los pases y atacar los huecos defensivos aunque sin contacto físico.

NP: 2
FECHA: 5/septiembre/2012
PÁGINAS: 2/2

Por último, con la noche ya cerrada sobre Fuentenueva hubo una reunión de capitanes y entrenadores de las categorías de base para fijar calendarios de vuelta al trabajo y, sobre todo, contemplar las necesidades de jugadores del primer equipo. De momento, se busca con ahínco la llegada de jugadores de garantía para la primera línea, ya que Marqués y Carni, los dos pilares habituales de la pasada temporada, se han marchado del equipo. El primero al Cajasol Ciencias de Sevilla (División de Honor) y el segundo por motivos profesionales.

Los entrenamientos irán creciendo en intensidad con las jornadas, a la vez que Manolo Conde selecciona a los jugadores que se quedarán en la primera plantilla. Serán en el mismo horario, las 19:30 horas, de lunes a jueves, mientras que el viernes la hora fijada son las 14:00 horas; y en el mismo lugar, Fuentenueva.

Desde el club se anima a todo aquel que quiera probar a jugar al rugby que acuda a la instalación universitaria en horario de entrenamiento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *