La Virgen de las Nieves, patrona de Gabia, será restaurada

La imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa honoraria perpetua de Las Gabias, será sometida a un proceso de restauración que comenzará el próximo 17 de septiembre y que correrá a cargo de las restauradoras granadinas,  Inés Osuna Cerdá (doctora en Bellas Artes en la especialidad de Restauración) y María José Ortega Gálvez (licenciada también en Bellas Artes y del mismo modo en la especialidad de Restauración).

Dicha intervención fue autorizada, previo estudio minucioso y explicación del proyecto presentado por ambas especialistas, en el Cabildo de hermanos reunidos de manera extraordinaria para la ocasión el pasado 18 de Julio y de todo se ha dado traslado oportuno a los responsables de la materia en la Curia granadina. El proceso se llevará a cabo en dependencias propias acondicionadas al efecto y por tanto la imagen no saldrá de la localidad para dicha actuación.

La propuesta de la intervención a llevar a cabo sobre la fervorosa imagen se puede calificar de leve, pues la imagen presenta un buen estado de conservación y se centrará principalmente en el resane y tratamiento de las grietas y fisuras que presenta, eliminación de pequeños repintes que se aprecian, la limpieza de la película pictórica, la restitución de las pestañas tanto de la imagen de la Virgen como la del Niño, la reintegración cromática y la aplicación de la oportuna capa de protección. El tiempo estimado es de entre dos y tres meses y por tanto durante este periodo permanecerá retirada al culto la Patrona de Gabia la Grande.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *