El traslado de San Agustín abre el curso cofrade con decenas de cofrades en las calles

El traslado de las imágenes titulares de la hermandad de San Agustín desde la iglesia de San Antón hasta su capilla de salidad, sometida a dos meses de obras,  ha supuesto este lunes en Granada la apertura oficiosa del curso cofrade. Numerosos curiosos y cofrades granadinos han acompañado a la hermandad que ha puesto en la calle un numerosos y solemne cortejo para realizar el traslado desde el templo que ha albergado las imágenes desde que comenzaron las obras el pasado mes de julio.

La capilla del Cristo de San Agustín, en el convento del Santo Ángel Custodio, ha experimentado un notable cambio con unas pequeñas obras: se ha rebajado el suelo, se ha cambiado la solería por mármol blanco en damero y se ha pintado. Con los nuevos cambios, la capilla resulta más cómoda para las actividades de la hermandad y con su nueva iluminación aparece más espaciosa. Las obras facilitará la salida del palio de la Virgen de la Consolación el próximo Lunes Santo.

Casi parecía este 10 de septiembre, precisamente, un Lunes Santo. La hermandad ha colocado en la calle un cortejo con 40 parejas de hermanos sin contar las insignias, presidencias y todo el boato que solo San Agustín sabe darle (con cuatro sacerdotes hermanos) a este tipo de actos cofrades.

El próximo viernes, la hermandad tiene la primera cite solemne en su ‘nueva casa’ y es que acogerá, como manda la tradición, la visita del Ayuntamiento de Granada en pleno para la ceremonia de renovación del voto anual de la ciudad a su Sagrado Protector.

En el transcurso del traslado, la cofrade  Lola Cruz ha cantado esta saeta a la Virgen con letra de nuestro compañero David García.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *