Restaurado el Cristo de las Angustias en vísperas de la apertura del Año Jubilar

La basílica de la Virgen de las Angustias ha inaugurado este viernes el Cristo de las Angustias tras la restauración a la que ha sido sometido junto a la fachada lateral del templo que da al patio donde se venera la imagen de piedra. La parroquia ha hecho coincidir la inauguración con el día de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y la víspera del día de la Virgen de las Angustias.

En el día de la patrona de Granada, el cardenal Antonio Cañizares, exarzobispo de Granada, abrirá con una solemne misa al mediodía el Año Jubilar concedido a la basílica por la Santa Sede con motivo del primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Por la tarde, se celebrará como es costumbre la Ofrenda de Flores a la patrona de Granada, cuya imagen permanecerá junto a los fieles, un año más, bajo el arco de entrada al templo. Con motivo de la apertura del Año Jubilar Mariano y al coincidir la fiesta con el sábado se espera este sábado en Granada una ofrenda muy concurrida, según ha explicado a ‘Ser Cofrade’ el hermano mayor de la corporación patronal, Francisco Salazar.

La restauración del Cristo de las Angustias ha sido sufragada íntegramente por la parroquia de la Virgen de las Angustias y ha consistido, fundamentalmente, en una profunda limpieza y el sellado de las grietas de la piedra del Cristo, tan venerado en Granada. Hace casi un siglo que esta escultura de piedra está en este lugar procedente del Cementerio. Se desconoce su autor. Lo único que se sabe es que fue restaurado por Navas Parejo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *