El cardenal Cañizares abre el Año Santo Mariano de la Virgen de las Angustias

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y exarzobispo de Granada, ha proclamado este mediodía en la basílica de la Virgen de las Angustias la apertura del Año Santo Mariano concedido por el Papa a este templo con motivo del primer Centenario de la Cornación Canónica de la imagen de la patrona de Granada.

Cañizares ha presidido una solemne y concurrida misa solemne en el día de la patrona de la ciudad que ha comenzado con la lectura del decreto papal de concesión del Año Jubilar, que se prolongará en la basílica hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Cañizares ha asegurado en la homilía que este tiempo especial establecido por la Iglesia en torno a la Virgen de las Angustias es una auténtica oportunidad espiritual para los cristianos.

[mp3j track=”Escucha al cardenal Cañizares@wp-content/uploads/2012/09/canizares-1.mp3″]

El cardenal Cañizares, que estaba acompañado por su sucesor en el episcopado granadino, ha aprovechado la misa para hacer una oración a la Virgen de las Angustias por los ‘dolores’ que nos ha tocado vivir a los granadinos en este momento.

[mp3j track=”Escucha al cardenal Cañizares@wp-content/uploads/2012/09/canizares-2.mp3″]

Miles de personas han pasado durante toda la mañana por la Carrera de la Virgen y Puerta Real, donde se han instalado numerosos puestos de flores, y han llevado ya su ramo a la basílica en el día de la Ofrenda de Flores a la patrona de Granada.

La basílica, antes y después de la misa de apertura del Año Santo, ha sido un hervidero de gente como antesala a las centenares de miles de personas que se esperan esta tarde en la ofrenda.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *