Concurrida despedida a la Virgen de las Nieves, de Las Gabias, que volverá restaurada

Durante la jornada del domingo 16 permaneció la imagen de la Virgen de las Nieves patrona de la villa de Gabia la Grande, a la veneración de sus fieles fuera de su camarín, en un exquisito altar montado para la ocasión, y que ha contado con la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Santa Fe.

Multitud de fieles acudieron durante todo el día, tanto vecinos de Las Gabias como de otras localidades y de la capital, para despedirse de la venerada imagen, que desde las 10 de la noche se retiró del culto para ser sometida a un proceso se restauración.

Especialmente concurridos fueron el rezo del Ángelus al mediodía, dirigido por las Hermanas Agustinas que custodian el templo, y el del Santo Rosario a las 7 de las tarde donde numeroso publico abarrotaba tanto el interior como los aledaños del santuario de la Virgen de las Nieves.

Ahora la Sagrada Imagen pasará a unas dependencias habilitadas ex profeso para su restauración en las que permanecerá por un periodo no superior a los tres meses, cuando se espera que esté concluida la intervención sobre la sobresaliente escultura de Bernabé de Gaviria que en 2015 cumplirá 400 años.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *