El arzobispo animó al presidente de la Federación a presentar el proyecto para la Magna Mariana, que se celebraría en mayo

El arzobispo de Granada animó al presidente de la Federación de Cofradías a presentar un proyecto para la celebración de una procesión Magna Mariana, con motivo del primero Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Antonio Martín comentó la idea con monseñor Martínez y éste le animó a presentar el proyecto. Tal es así que la Federación se ha puesto manos a la obra para presentar un proyecto que dependerá de su viabilidad económica.

La Junta de Gobierno de la Federación ha acordado nombrar una comisión formada por el presidente y los vocales de Cultura e Itinerarios que diseñará una propuesta con la participación de las imágenes marianas de las hermandades federadas en la capital. El acontecimiento no se podrá celebrar ni en Semana Santa ni en septiembre, toda vez que la salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias está prevista para ese mes coincidiendo con los 100 años de la coronación.

La Federación se plantea ya celebrar la Magna Mariana en mayo, en caso de que el proyecto fuera viable y estuviera aprobado por el arzobispo. El prelado conoce la idea y ha animado a la Federación a preparar el proyecto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *