El Consorcio Vega-Sierra Elvira aprueba un presupuesto de 620.300 euros para 2013

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, de Granada, contará el próximo año 2013 con un presupuesto que asciende a 620.300 euros, tras su aprobación este viernes por los representantes de la entidad, que igualmente han dado luz verde a una inversión de seis millones de euros destinada a la renovación y mejora de todas las infraestructuras del Ciclo Integral del Agua, según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López.

El organismo ha aprobado los Presupuestos Generales para el próximo año en la asamblea celebrada en el Centro de Estudios Lorquianos del municipio de Fuente Vaqueros y a la que han asistido los representantes de la Diputación Provincial y de los 26 municipios consorciados, ha informado el Consorcio en una nota.

El presupuesto, aprobado por unanimidad, según ha explicado, Noel López, es “ajustado y austero”, y en él se ve reflejada una menor aportación económica de los miembros del Consorcio (ayuntamientos y Diputación Provincial), que sin embargo permitirá seguir prestando todos los servicios que facilita el Consorcio a los municipios. “Nuestro objetivo es que la eficiencia y eficacia de esta entidad siga repercutiendo en el desarrollo del empleo y del turismo y que mantengamos nuestra capacidad para seguir dinamizando esta comarca”, ha resaltado López.

El presupuesto cuenta con todos los informes favorables tanto de Secretaría como de Intervención. Las cuentas del Consorcio incluyen la previsión de ingresos de los programas y subvenciones solicitados así como las cuotas básicas que deben aportar las entidades integrantes del Consorcio y de sus ingresos patrimoniales.

Noel López ha resaltado además que este presupuesto se incrementará cuando las administraciones públicas concedan todos los recursos solicitados como cursos de formación profesional, proyectos socioculturales o de intervención social, etc. “Se trata de unos presupuestos equilibrados y objetivos que contribuirán al desarrollo económico de nuestra comarca y repercutirán en la población de nuestros municipios”, ha manifestado Noel López.
INVERSIÓN CICLO INTEGRAL DEL AGUA

En cuanto al Plan de Inversiones del Ciclo Integral del Agua, la asamblea del Consorcio ha aprobado también por unanimidad una inversión de seis millones de euros, de los que cinco millones serán aportados por Aguasvira y el resto por el Consorcio.

Este plan de inversiones tiene el objetivo de continuar mejorando el rendimiento técnico de las redes de abastecimiento y la renovación y mejora de las redes de saneamiento y de las estalaciones de depuración, para redundar en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. A través del mismo se desarrollará un programa de actuaciones en todos los municipios gestionados por Aguasvira.

Este plan de inversiones, junto con el incremento de los costes de explotación para el ejercicio 2013 y la aplicación del efecto acumulado del IPC, hace necesaria la modificación de las tarifas de Aguasvira para el próximo año, lo que también ha sido aprobado por unanimidad en la asamblea. Las tarifas de Aguasvira para 2013, según ha destacado Noel López, permanecen un 9,8 por ciento por debajo de las tarifas que tiene Emasagra, “en un momento como el actual, donde se hace necesario y vital trabajar para que la repercusión en los costes para el ciudadano sea la menor posible”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *