Granada celebra mañana Rosario de la Aurora y la procesión de Las Angustias

La ciudad de Granada celebra este domingo la procesión de la patrona, la Virgen de las Angustias, que coincide con la conmemoración del Año Santo Jubilar Mariano concedido por el Papa Benedicto XVI a la Archidiócesis de Granada con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen. La Virgen será trasladada a las 6 de la madrugada en Rosario de la Aurora desde su basílica a la Catedral y, por la tarde, a las 18:30, la imagen saldrá del templo metropolitano para regresar a la Carrera por el sentido inverso al tradicional: Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real.

Como es tradicional durante la celebración de la Festividad de la Virgen de las Angustias, este fin de semana, el último de septiembre, el entorno de la Fuente de las Batallas acoge el popular mercado de frutos de otoño, que arrancó el viernes.

Este año, el Ayuntamiento ha aumentado hasta 90 el número de puestos a instalar, seis más respecto a 2011. Un total de 57 se destinan a la venta de frutos de temporada: acerolas, membrillos, azofaifas y frutos secos variados; 32 serán de venta de tortas típicas de esta festividad y uno de ellos venderá incienso y quemadores.

Como en años anteriores, la imagen de los puestos, gracias a las carpas de estructura y estética homogénea instalados por el Ayuntamiento, será acorde a la singularidad de tan emblemático lugar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *