La feria de los productos de otoño revitaliza el centro durante tres días

La festividad de la Virgen de las Angustias convierte cada año el primer fin de semana de otoño en Granada en una feria de productos del tiempo. Y de dulces del tiempo. Acerolas, granadas y otros frutos como azufaifas (algunos de los cuales solo se ven en la Fuente de las Batallas) atraen estos días a miles de granadinos en una feria ya organizada como tal. Tortas de la Virgen y otros dulces típicos de esas fechas también se unen a la fiesta.

Varias hermandades de Semana Santa han instalado puestos para obtener ingresos extra. Entre ellas, está La Aurora, El Despojado, La Cena, El Huerto, El Rosario, La Lanzada y El Vía Crucis.

Este año, el Ayuntamiento ha aumentado hasta 90 el número de puestos, seis más respecto a 2011. Un total de 57 se destinan a la venta de frutos de temporada: acerolas, membrillos, azufaifas y frutos secos variados; 32 son de venta de tortas típicas de esta festividad y uno de ellos vende incienso y quemadores.

Como en años anteriores, la imagen de los puestos, gracias a las carpas de estructura y estética homogénea instalados por el Ayuntamiento, está acorde con la singularidad del lugar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *