Miles de personas acompañan a la Virgen de las Angustias en Rosario de la Aurora

Miles de personas han acompañado a la Virgen de las Angustias en el Rosario de la Aurora celebrado esta madrugada de domingo en Granada desde la basílica hasta la Catedral, desde donde la imagen de la patrona de Granada saldrá en procesión a partir de las 18:30h.

El traslado solemne de la patrona a la Catedral, entre rezos y cantos, se ha celebrado con motivo de la reciente apertura del Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede al templo de la Carrera de la Virgen al comenzar los actos del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Las puertas de la basílica se abrieron a las 6 de la madrugada en punto.

[mp3j track=”Escucha la salida del Rosario de la Aurora@wp-content/uploads/2012/09/Rosario-Aurora-Angustias-1-Salida.mp3″]

Ya esperaba en la calle un gentío que ha ido en aumento conforme se iba haciendo de día.

[mp3j track=”Escucha los cánticos a la Virgen@wp-content/uploads/2012/09/Rosario-Aurora-Angustias-2-Canticos.mp3″]

[mp3j track=”Escucha el himno de la Virgen@wp-content/uploads/2012/09/Rosario-Aurora-Angustias-3-Himno.mp3″]

Cuando el cortejo ha llegado a las Pasiegas, la Catedral ya estaba llena. Detrás de la imagen, cientos de granadinos han abarrotado la plaza.

[mp3j track=”Escucha cómo sonaba la plaza de las Pasiegas@wp-content/uploads/2012/09/Rosario-Aurora-Angustias-4-Catedral.mp3″]

Durante el día se celebran misas en la Catedral y a partir de las 5 de la tarde comenzará a organizarse la procesión de la patrona. La imagen saldrá a la calle a las 18:30h. La procesión completará el recorrido tradicional, aunque a la inversa: Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real y la Carrera de la Virgen.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *