La Archicofradía de María Auxiliadora podría contar con una nueva imagen titular en talla

Francisco David Cañas pretende llevar a cabo una profunda renovación y actualización de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra si es reelegido.

Cañas ha dado a conocer su candidatura completa y sus proyectos entre los que está una renovación de su reglamento, la potenciación de la caridad, el estrechamiento de relaciones con la comunidad salesiana, la celebración de numerosas efemérides relacionadas con la Archicofradía y, si hay consenso, la ejecución de una nueva imagen titular de la hermandad en talla.

Programa y proyectos de la candidatura de Francisco David Cañas Pérez y su junta directiva para la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra

1.- EQUIPO:

Presidente: Francisco David Cañas Pérez.
Vicepresidente: Joaquín Lopez Frutos.
Tesorera: Elizabeth Palomino Fernández.
Vicetesorera: Gracia Pérez Marin.
Secretaria Primera: Elena Guerrero Garcia.
Secretario Segundo: Carmelo Zambrano Díaz.
Diputado Mayor de Gobierno: Pablo Cañas Pérez.
Prioste: Jorge Pérez Martínez.
Vocal de Cultos, formación y relaciones externas: Francisco Jose Cañas Padilla.
Vocal de capilla y liturgia: Jose Cristóbal Manzano Fernández.
Vocal de Caridad y Auxiliar de Tesorería: Manuel Padial Padial.
Vocal de Juventud: María Auxiliadora Cañas Pérez.
Auxiliar de Priostía: Manuel Fernández.

Una vez ratificada, caso de que así lo fuese, la candidatura por los archicofrades, la junta directiva podría ampliar en algunos auxiliares su número de componentes, caso de que fuese necesario.

2.- PROYECTOS:

La candidatura nace y se forma con el compromiso claro de servicio a la Archicofradía, tratando de mantener el nivel y las cotas alcanzadas hasta ahora en el desarrollo de la vida interna y externa de nuestra salesiana y gloriosa corporación, tratando de aunar todos los esfuerzos para que la vida intensa de culto, apostolado y caridad se mantenga tal y como hasta el momento.

De entre los proyectos previstos, siempre que se cuente con el consenso de todos los que formamos parte de nuestra ADMA estarían:

La revisión y renovación del reglamento de régimen interno, siempre siguiendo las directrices del internacional por el que se rigen todas las ADMAS, adaptándolo a las necesidades actuales y modificando algunos artículos del presente. Una comisión se encargaría de ello para su presentación y aprobación a la Asamblea general.

Potenciar la labor caritativa de la Archicofradía, imprescindible, máxime en los tiempos que estamos viviendo, teniendo presente que la caridad empieza por uno mismo, ayudando primero y cubriendo las necesidades de los nuestros, colaborando con la casa salesiana de Jun en su labor, y con caritas diocesana. Impulso de la campaña anual de Navidad, trasladándose a otras fechas determinadas del año.

Programar y celebrar debidamente las efemérides que se nos avecinan en los próximos años:

XXV aniversario de la primera bajada de Mª Auxiliadora de la Alhambra a la ciudad de Granada, el 8 de mayo de 1988, a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, para presidir la XV Asamblea de ADMAS de la desaparecida Inspectoría de Córdoba.

El XXV Aniversario del Coro de Mª Auxiliadora de la Alhambra, creado en noviembre de 1989, siendo desde entonces parte inseparable e imprescindible de la Archicofradía y gran fuente de ingresos a las arcas de nuestra corporación gloriosa.

Y, por ultimo, el I centenario de la erección canónica de la primitiva asociación de fieles de María Auxiliadora, en el templo de las Mártires Justo y Pastor, en 1914, de la que se nos cree continuadores.

En cuanto a patrimonio se intentara seguir con los proyectos actuales, intentando conseguir los fines económicos para su consecución: Elaboración del nuevo simpecado, restauración del juego de varas y ciriales, y ejecución del Guión de San Juan Bosco, por la juventud de la Archicofradía.

A su vez, se intentara estrechar relaciones con la comunidad salesiana de nuestra ciudad, de la que, aunque a veces a ellos se les olvide, formamos parte. Colaborando en los actos del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, siguiendo las directrices de la Inspectoría, la cual nos marca las pautas a seguir.

Por ultimo, siempre que se contara con el respaldo necesario y el consenso debido, entendiéndose que no es una decisión fácil, se podría plantear la ejecución de una imagen en talla de madera de nuestra sagrada titular, copia exacta de la actual, tratándose de aunar criterios de cara a ello. Siempre y cuando, repetimos, haya unanimidad en la Archicofradía y se crea y vea necesario.

Potenciaremos las nuevas vías de comunicación: Blog corporativo, correo electrónico, sms, y el recién creado Facebook de la ADMA.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *