Miles de personas asisten a la romería del Cristo del Paño en Moclín

La crisis también se deja notar en los pequeños viajes y la afluencia de peregrinos a la romería del Cristo del Paño de Moclín ha sido inferior que otros años. En cualquier caso, miles de personas han abarrotado el antiguo punto fronterizo del Reino de Granada para venerar al cuadro de los Reyes Católicos al que se le atribuye el milagro de curar una cataratas, la enfermedad “del paño”. De ahí su nombre.

Vehículos y autobuses llegados de todas las provincias vecinas y de toda Granada han ido dejando en el pueblo desde muy temprano a muchos devotos del Cristo del Paño. También desde primeras horas de la mañana se han estado celebrando misas en su santuario en la fortaleza que domina el precioso pueblo.

La misa solemne del mediodía ha estado presidida por el arzobispo de Granada. Monseñor Martínez también ha acompañado a la muchedumbre en la procesión que ha vivido uno de sus momentos cumbre, como siempre, en la plaza del Ayuntamiento cuando los horquilleros dan vueltas al cuadro.

El 112 había preparado un gran dispositivo de emergencias ante la gran concentración festival en Moclín. Todo ha funcionado a la perfección.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *