El PP pide al alcalde de Otura que dimita o le abrirá expediente de expulsión

El Partido Popular ha pedido esta tarde públicamente al alcalde de Otura, Ignacio Fernández, que dimita como primer edil y como concejal de la localidad después de que seis de sus siete concejales le hayan retirado su apoyo, hayan dimitido del equipo de gobierno y hayan denunciado en los tribunales posibles pagos de facturas falsas. En caso de no dimitir, el PP le abrirá el oportuno expediente disciplinario de posible expulsión.

La dirección provincial del PP de Granada ha emitido un comunicado pasadas las 8 de la tarde en el que muestra su pesar ante la ciudadanía de Otura y de toda la provincia por estos hechos.

El PP asegura que los hechos denunciados por los seis concejales que ya no forman parte del gobierno local son “de extrema gravedad y perturban el normal funcionamiento del municipio”. También cree inaudito que Ignacio Fernández haya provocado tal situación.

Esta mañana, el alcalde ha dicho que no piensa dimitir. Los que sí lo han hecho han sido los seis concejales que presentaron la denuncia.

A continuación reproducimos, por su interés, el comunicado del Partido Popular de Granada:

Ante los hechos acontecidos a lo largo de la semana pasada y durante la mañana de hoy en relación con el Gobierno Municipal de Otura la Secretaria General del Partido Popular de Granada manifiesta lo siguiente.

.- Que el Partido Popular de Granada ha tenido conocimiento de la denuncia presentada por seis miembros del equipo de gobierno de dicho Ayuntamiento ante el Juzgado de Guardia de Granada en la que se ponen de manifiesto presuntas irregularidades en la gestión de las arcas municipales, así como la documentación que la sustenta.

.- Que tales hechos revisten extrema gravedad, perturban el normal funcionamiento de un municipio muy importante del Área Metropolitana de Granada, dejando en precario la gobernabilidad del mismo, y son absolutamente contrarios a las buenas prácticas que todo gobernante del Partido Popular debe seguir en su ejercicio público.

.- El Partido Popular de Granada considera inaudito e inadmisible que un dirigente político haya provocado que la mayoría de sus compañeros de gobierno rechacen su modelo de gestión política y de administración del dinero público.

.- En consecuencia, el Partido Popular de Granada ha reclamado por el bien del municipio que presente su dimisión inmediata como alcalde y concejal.

.- Al mismo tiempo, y en caso de no producirse dicha renuncia, la Dirección del Partido Popular anuncia su decisión firme de abrir un expediente disciplinario conforme a los Estatutos de Régimen Interno del Partido.

.- El Partido Popular quiere expresar a los vecinos de Otura y a los del resto de la provincia de Granada su pesar por estos desgraciados y graves acontecimientos, así como el empeño de todos sus cargos públicos de seguir trabajando con ahínco para superar la grave situación económica que afecta a decenas de miles de familias de la provincia.

Granada, 09 de octubre de 2012

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *