Vega-Sierra Elvira, presente en un encuentro municipalista iberoamericano con prólogo en Pinos Puente

El Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira participa en la Semana del Municipalismo Iberoamericano que bajo el lema “Buen gobierno y Calidad de la Democracia Local” se celebrará en Almería desde el 15 al 19 de octubre, y que está organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Este encuentro ha tenido su prólogo este 12 de octubre en Pinos Puente, a donde han acudido algunos de los participantes en el acto de Almería que formaban parte de un curso previo sobre gestión municipal. En el marco de ese encuentro, el Ayuntamiento de la localidad realizó su habitual homenaje a Cristóbal Colón. Se depositó una corona de laurel en la estatua del descubridor, junto al puente califal. La corona estaba adornada por las banderas de España, Andalucía y las de los países participantes en el encuentro.

El Consorcio contará con stand propio en la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios para los municipios, Expolocal, un escaparate donde dar a conocer los servicios que ofrece esta entidad pública intermunicipal y lugar de encuentro de asociaciones municipales, organismos nacionales, agencias de cooperación internacional, centros académicos, responsables políticos municipales y empresas proveedoras de productos y servicios para la gestión municipal.

El presidente del Consorcio, Noel López Linares, y también alcalde de Maracena participará en este encuentro municipalista, compartiendo las experiencias de gestión de su municipio en la presentación del Proyecto “Miradas Locales”.

Además, la gerente del Consorcio Vega Sierra Elvira, María José Mateos, estará presente en el programa de paneles y comunicaciones de la Semana Municipalista, trasladando la experiencia y funcionamiento del Consorcio, los servicios que agrupa y los programas que desarrolla y que repercuten de forma directa en los 26 municipios miembros de la entidad.

En este primer panel denominado “Cooperación, compromiso y colaboración entre entes y organismos públicos” también se compartirán las experiencias asociativas en Colombia y el asociacionismo municipal de México.

López ha destacado la importancia de participar en este encuentro municipalista donde se podrá conocer a más de 500 directivos, representantes institucionales y técnicos de municipios, gobiernos subnacionales y nacionales de toda Iberoamérica que acudirán a la feria con el deseo de encontrar soluciones para modernizar sus territorios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *