Las cofradías buscan solo 60.000 euros para financiar una ‘Magna Mariana’ que traería a Granada en mayo a 250.000 personas

El presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, se ha reunido esta mañana con los concejales de Cultura y Turismo de la capital, Juan García Montero y Rocío Díaz, a los que ha expuesto el proyecto de celebrar un fin de semana del próximo mes de mayo una “Magna Mariana”, es decir, una procesión extraordinaria en la que participarían los pasos de palio de las hermandades federadas.

El acontecimiento se realizará con motivo de la conmemoración del primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Granada y se estima que podría atraer a la ciudad, en un fin de semana en el que no hay otros actos previstos, a unas 250.000 personas procedentes de toda Andalucía. Por tanto, amén del significado y las repercusiones religiosas, la Federación pretende trasladar a las instituciones que una inversión conjunta máxima de 60.000 euros sería una auténtica inversión en materia turística para Granada.

En la reunión de esta mañana, los concejales han prometido estudiar le proyecto que el presidente de la Federación presentará en los próximos también a la Diputación, institución de la que espera cita; y a la Junta de Andalucía. En la celebración del Día de la Hispanidad, Antonio Martín ya mantuvo un primer contacto con la delegada del Gobierno andaluz, con quien quedó en verse próximamente.

Antonio Martín no ha querido poner cifras globales al proyecto pero sí ha planteado al Ayuntamiento que la Federación estima en unos 2.000 euros el montante de la subvención que necesitaría cada hermandad para poder poner un paso en la calle. El presidente ha explicado a “Ser Cofrade” que las hermandades también tendrá que hacer un pequeño esfuerzo y deberán ajustar gastos en flor y música (para la llegada al itinerario oficial o regreso) para poder participar. Así se lo expondrá a los hermanos mayores en el pleno federativo de este miércoles.

Antonio Martín ha dicho a Radio Granada que está confiado en que el proyecto pueda salir adelante ya que ha encontrado una buena disposición de todas las partes con las que hasta ahora ha podido hablar del proyecto.

El acontecimiento similar más parecido se celebró el Sábado Santo de 2009 con la llamada “Passio Granatensis”.

Noticia relacionada:

.- Las cofradías piden apoyo para la “Magna Mariana”

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *