La Federación de Cofradías de Granada logra un patrocinador “importante” para la “Magna Mariana” de mayo

El presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, comunicará a los hermanos mayores de las 32 corporaciones federadas que el organismo que preside ha encontrado un patrocinador para la “Magna Mariana” que se pretende preparar para un sábado de mayo de 2013.

Según fuentes de la propia Federación, se trata de una conocida marca andaluza que estaría interesada en colaborar de forma importante con la organización de la gran procesión de palios de Granada, que se pretende organizar con motivo del primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Antonio Martín se reunió el pasado lunes con el Ayuntamiento de Granada y en breve lo hará con la Diputación, la Junta y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo. Las cofradías granadinas necesitan, como mínimo, de 60.000 euros para poder poner en marcha la iniciativa.

Además de la importancia religiosa en sí, el acontecimiento supondría un gran atractivo turístico para Granada. Se estima que podría generar la visita de unas 250.000 personas procedentes de toda Andalucía. En cualquier caso, aún no está definido el proyecto, que apoya el arzobispo, ni la fecha.

Para el aprovechamiento turístico del acontecimiento tendría que fijarse en una fecha idónea. En 2013, la Romería del Rocío (que compartiría tirón turístico para el mismo sector potencial) cobra especial protagonismo en las mismas fechas con el traslado previo de la Virgen desde Almonte al Rocío el fin de semana anterior a la romería en sí.

Pleno de hermanos mayores

La organización de la “Magna Mariana” será tratada esta noche en el pleno de hermanos mayores de Federación de Cofradías. Algunas corporaciones ya han expresado su satisfacción y otras, sin embargo, están casi decididas a no participar por las dificultades económicas por las que atraviesan.

Los hermanos mayores también están interesados en comenzar a conocer datos sobre la propia organización en si, toda vez que aún se desconoce si todos los palios (o pasos de Virgen sin palio) saldrían o no de la Catedral; y cuándo debería trasladarse los cortejos al templo metropolitano.

 Noticias relacionadas:

.- Las cofradías buscan 60.000 euros para la “Magna Mariana”

.- La Federación busca apoyos para la “Magna Mariana”

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *