Magna Mariana: Las hermandades tienen hasta el 30 de noviembre para confirmar si participan y cómo lo harán

Las hermandades federadas tendrán hasta el 30 de noviembre para comunicar a la Federación de Cofradías si participan en la “Magna Mariana” que se prepara para el sábado 25 de mayo próximo, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

.- El Santo Entierro también decide participar

.- Y la Virgen de la Consolación también

.- Así como la Virgen de la Salud

.- La Amargura también participará en la “Magna Mariana”

.- El Triunfo anuncia su participación en la “Magna Mariana”

.- La Lanzada no participará

.- La Victoria si participará en la “Magna” y El Despojado ni se lo plantea por el momento

.- El Ayuntamiento respalda la “Magna Mariana”

.- La Estrella aprueba la ‘Magna’ en Cabildo y El Trabajo da el visto bueno inicial en Junta de Gobierno

.- El Rosario y La Aurora llevan a Cabildo la participación de sus Titulares en la Magna Mariana

.- La Borriquilla convocará un Cabildo extraordinario para decidir sobre la Magna Mariana

.- El Vía Crucis decidirá en noviembre si participa en la Magna

.- “La Magna Mariana es un atractivo turístico para la ciudad”, dice Torres Hurtado

.- El Resucitado debatirá el sábado la presencia de la Virgen de la Alegría en la Magna

.- Los hermanos de La Cañilla delegan en su Junta de Gobierno para decidir la participación en la Magna

.- La Redención decidirá sobre la Magna el 12 de noviembre

.- “Nos gustaría que la fotografía del cartel oficial se repitiese en mayo”, dice el hermano mayor de Los Escolapios

.- Los Ferroviarios, “predispuesta” a participar en la Magna

.- La Virgen del Rosario estará presente en la Magna Mariana

.- El alcalde de Granada pide “apoyo” a los empresarios para la Magna Mariana

Cada hermandad podrá participar con o sin música (aunque nunca en el recorrido oficial de la Catedral a la Basílica de las Angustias por Gran Vía y Reyes Católicos y siempre que se no se moleste a quienes aún realicen dicho recorrido) y de la forma que estimen conveniente. Es decir, que una hermandad podrá decidir, si quiere, que su titular mariana procesione sin palio, por ejemplo.

Además, cada hermandad podrá participar con su imagen mariana aunque no procesione habitualmente. Las dos hermandades que no tienen (Silencio y Rescate) podrán participar con su simpecado o guión (como el resto) y diez parejas de hermanos (como el resto).

Si alguna hermandad de gloria quisiera participar tendría que comunicarlo al Arzobispado. El arzobispo, por cierto, emitirá próximamente un decreto autorizando y animando a la “Magna Mariana”. Este documento obligará también a los responsables de los templos que son sede de las hermandades para que colaboren con éstas en la preparación y el desarrollo del gran acontecimiento.

La Federación ha confirmado que los 30.000 euros con los que ya cuenta más los 10.000 que se prevé ingresar por la instalación de sillas podrían incrementarse con nuevas aportaciones que el presidente sigue buscando.

La Federación ha invitado a todas las hermandades a participar y ha asegurado que la fecha escogida, 25 de mayo, se ha consensuado con el Ayuntamiento, sobretodo para poder garantizar la seguridad.

Como ya informó “Ser Cofrade” anoche, los pasos serán trasladados por la mañana a la Catedral y por la tarde, todo se organizará como el cortejo de la Passio Granatensis, de 2009, aunque subiendo por Pie de la Torre, Gran Vía y Reyes Católicos para llegar hasta la basílica donde la imagen de la Virgen de las Angustias “recibirá” bajo el dintel del templo. La Federación ha explicado hoy que el orden será el inverso a la antigüedad. El primer paso que saldrá de la Catedral será el de la hermandad más joven.

Las formaciones musicales que acompañen a las hermandades en su regreso deberán esperar a tocar en el Humilladero, para las que suban por Acera del Darro; y en la Plaza de Bibataubín, para las que den la vuelta por el lado de la Carrera opuesto a la acera de la Basílica.

Obra social

La Federación ha confirmado que la obra social que irá asociada a este gran acontecimiento será la propia designada por la hermandad de la Virgen de las Angustias para su Año Jubilar Mariano, motivo por el que se celebrará la “Magna”.

Además de la importancia religiosa en sí, el acontecimiento supondría un gran atractivo turístico para Granada. Se estima que podría generar la visita de unas 250.000 personas procedentes de toda Andalucía.

[mp3j track=”Escucha al portavoz de la Federación Luis Javier López@wp-content/uploads/2012/10/luis-javier-lopez-magna-2.mp3″]

[mp3j track=”Escucha al portavoz de la Federación Luis Javier López@wp-content/uploads/2012/10/luis-javier-lopez-magna-3.mp3″]

[mp3j track=”Escucha al portavoz de la Federación Luis Javier López@wp-content/uploads/2012/10/luis-javier-lopez-magna-4.mp3″]

[mp3j track=”Escucha al portavoz de la Federación Luis Javier López@wp-content/uploads/2012/10/luis-javier-lopez-magna-5.mp3″]

[mp3j track=”Escucha al portavoz de la Federación Luis Javier López@wp-content/uploads/2012/10/luis-javier-lopez-magna-6.mp3″]

[mp3j track=”Escucha al portavoz de la Federación Luis Javier López@wp-content/uploads/2012/10/luis-javier-lopez-magna-7.mp3″]

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *