El 26 de octubre se conocerá el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2013

Sólo queda una semana para que la Semana Santa de Granada de 2013 tenga cartel oficial. El próximo viernes, 26 de octubre, a las 20 horas se inaugurará la exposición del concurso fotográfico del que saldrá la instantánea que ilustrará el principal reclamo de nuestra Semana Mayor. La sala del Centro Cultural Gran Capitán albergará la muestra. 

Un total de 218 fotografías han sido presentadas al concurso de este año por lo que habrá una selección de las 200 mejores para la exposición. Como ya es tradicional, la mejor será el cartel oficial, el primer premio será portada de la revista Gólgota la próxima cuaresma, el segundo premio la portada de la guía de horarios e itinerarios y, la tercera, la imagen que figure en la edición impresa del pregón oficial de la Semana Santa del cuál se encargará la periodista Encarna Ximénez de Cisneros. La dotación económica de los galardones será de 900 euros (cartel oficial), 450 euros (primer premio), 300 euros (segundo) y 150 euros (tercero). También se concederán hasta ocho accésits de noventa euros cada uno.

Para este año en la sala estarán presentes enseres de Nuestra Señora de las Angustias, ya que como guiño a los actos del primer Centenario de la Coronación Canónica de la citada imagen, la Federación de Cofradías quiere aportar su granito de arena a la efeméride.

Hasta el domingo, 4 de noviembre, se podrá visitar la exposición. La última imagen en protagonizar el cartel oficial fue el Cristo del Consuelo, titular de la hermandad de Los Gitanos (en la imagen).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *