El domingo, concierto sacro en la basílica de Las Angustias

La Coral de la Virgen de las Angustias ofrecerá este domingo un concierto en la basílica de la patrona de Granada con motivo del Año Jubilar Mariano concedido al templo con motivo del primer Centenario de la Coronación Canónica de la imagen.

El concierto comenzará a las 19h con entrada libre hasta completar aforo. Carmelo Martínez dirige el coro que interpretará doce piezas religiosas que fueron compuestas en honor de la Virgen. El concierto terminará con el himno a la Virgen de las Angustias.

Nueva mantilla

La Virgen de las Angustias estrenó en su pasada salida procesional una nueva mantilla en su regazo. Se trata de una de las piezas más delicadas de su ajuar, no tan llamativa como el manto, pero muy significativa: es el sudario que recoge el cuerpo muerto de Cristo.

Sor Francisca Pérez, perteneciente a la congregación de las Hijas de Cristo Rey, ha sido la artífice de la excepcional mantilla bordada que lució Nuestra Señora de las Angustias el pasado 30 de septiembre. La delicadeza de la obra y el esfuerzo de su trabajo han quedado patentes y la Virgen pudo lucir esta extraordinaria mantilla por las calles de Granada. Merecen, pues, nuestro reconocimiento. El estreno de esta prenda ha sido posible gracias a la donación de un hermano.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *