La Lanzada dice que si tiene que buscar dinero será para fines sociales y no para la “Magna”

Los hermanos de la cofradía de La Lanzada han decidido que María Santísima de la Caridad no participe en la Magna Mariana, prevista para el 25 de mayo de 2013, con motivo del primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada.

La hermandad no tiene presupuesto para ello y su Cabildo de hermanos decidió anoche que moralmente no considera adecuado que la corporación busque dinero para una salida de la Virgen dos meses después de la Semana Santa. El Cabildo dejó claro que si hay que buscar dinero en estas circunstancias será para fines sociales y no para la “Magna Mariana”.

El hermano mayor, Miguel Ángel Peláez, ha asegurado que su hermandad conoce la situación, por ejemplo, de Cáritas parroquial y debe volcar todos sus esfuerzos en ayudar en estos sentidos. Su última ofrenda floral, por ejemplo, fue sustituida por una ofrenda de productos de limpieza de primera necesidad que fueron donados a los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, que tenían dificultades para adquirir estos productos para las personas que atienden por las deudas de la administración.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *