Exigen la limpieza del solar de la calle Horno de Marina con cuatro metros de basura incontrolada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada  ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de dejadez de funciones en lo que respecta a la limpieza del solar de la calle Horno de Marina que “se encuentra en unas condiciones de insalubridad inaceptables y sobre el cual el responsable de Mantenimiento dijo que iba a actuar”. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, recordó que el solar está situado junto a un edificio declarado Bien de Interés Cultural como es el Palacio de Los Vargas, “ante la pasividad de un gobierno municipal ajeno a la realidad de su ciudad”.

La edil precisó que tras  la denuncia pública realizada sobre la situación de este solar, en pleno centro histórico y junto a hoteles y sitios turísticos muy transitados, el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, declaró en el mes de junio en medios de comunicación que se iba a proceder al apercibimiento de los propietarios para su limpieza, y de no realizarse, se ejecutaría subsidiariamente por los servicios de limpieza del Ayuntamiento.

Sin embargo, añadió la edil, el solar de Horno de Marina se mantiene como un vertedero incontrolado en el casco histórico de Granada ante “la más absoluta pasividad del equipo de gobierno, y pese a las promesas realizadas el pasado mes de junio”.
Ruz apuntó que el Grupo Socialista sigue recibiendo numerosas quejas sobre la basura acumulada en este solar,  ya que cada día que pasa la situación se hace más insoportable para los vecinos, comerciantes y hoteleros de la zona.

“La basura y escombros acumulados,  que superan la altura de cuatro metros con el consiguiente peligro para los viandantes, suponen un foco de insalubridad y malos olores, además de la consecuente aparición de ratas o insectos, lo que esta causando un gran perjuicio económico y de imagen para los establecimientos de la zona, además de las molestias personales que sufren cada día los vecinos y peatones”.

Además, añadió la socialista, “se nos ha comunicado que ya han aparecido en redes sociales comentarios de los usuarios de estos hoteles y establecimientos hosteleros encomiando a los potenciales clientes que no reserven en estos establecimientos por los malos olores y la situación del solar adyacente, hecho que denotan el daño al turismo hace al ayuntamiento cuando no asume sus responsabilidades”.

Ruz insistió en que los afectados exigen al equipo de gobierno que afronte de una vez por todas la situación de este vertedero en pleno centro histórico, y que sean los servicios de limpieza del Ayuntamiento los que retiren todas las basuras y escombros  inmediatamente, ya que las gestiones con los propietarios han resultado infructuosas y la situación es insostenible para los empresarios y vecinos de la zona.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *