Pinos Puente celebra hasta hoy una feria de la salud para promocionar hábitos saludables

Prevenir enfermedades mediante una alimentación sana, mejorar la salud a través de hábitos saludables como la actividad física, el baile o los paseos al aire libre son algunas de las actividades y talleres informativos que se desarrollarán en la localidad granadina de Pinos Puente hasta hoy domingo en lo que se ha denominado ‘Foro de la Salud’.

Unas jornadas marcadas por su carácter participativo e informativo organizadas por la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través del primer Plan Local de Acción en Salud que se está desarrollando en el municipio, y el Ayuntamiento pinero, en colaboración con distintos colectivos entre los que se encuentra el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.

El objetivo del Plan Local de Acción en Salud es estructurar, diseñar y desarrollar programas de promoción y prevención de la salud pública acercán-dolos al ámbito local mediante la participación activa de los vecinos del muni-cipio.

Así, desde ayer viernes el Polideportivo Municipal acoge una veintena de stands en los que el visitante podrá degustar y adquirir gran variedad de productos agrícolas y ecológicos de la Vega, acercarse al movimiento asociativo pinero, conocer empresas saludables y servicios sanitarios y sociales existentes en el municipio o descubrir las ventajas de los automóviles ecológicos de última generación. Igualmente los participantes podrán participar en exhibiciones de baile y deportivas e incluso recibir un masaje de forma totalmente gratuita de manos de expertos quiromasajistas.

Paralelamente se van a desarrollar una docena de talleres para jóvenes y pequeños en los que el fomento de la actividad física y deportiva, la animación a la lectura, la información sobre una vida sexual sana, la prevención de acci-dentes domésticos y de tráfico, el reciclaje, las manualidades, la alimentación saludable y la higiene bucal van a ser los protagonistas.

Además, se han programado un concurso y degustación de cocina saludable, un circuito en bicicleta por la Vega y una exposición de dibujo y logos con los que han concursado más de 500 escolares de todo el municipio bajo la temática de hábitos de vida saludable.

El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, tuvo ocasión de visitar los distintos stands acompañando al alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina y la concejala de Bienestar Social y Salud, Francisca Santaella. Todos ellos han valorado positivamente esta iniciativa para dar a conocer la puesta en marcha del Plan Local de Acción en Salud en Pinos Puente, entre los vecinos de la localidad.

El ‘Foro de la Salud’ se relaciona también con el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2004 y que se puede consultar en la página web de la Consejería de Salud y Bienestar Social: www.juntadeandalucia.es/salud.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *