Más de un millar personas han participado en el Foro de la Salud de Pinos Puente

El evento ha contado con una veintena de stand, exhibiciones deportivas y de baile, talleres y concursos de dibujo y cocina saludable

El I Foro de la Salud de Pinos Puente ha contado con una afluencia de más de mil  personas durante los dos días que en los que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de la localidad.

El viernes 19  el Delegado de Salud, Higinio Almagro Castro, inauguraba las actividades matinales en las que participaron cerca de 600 escolares de los centros educativos del municipio, así como los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna de la Cruz Roja y de la Residencia de Mayores de Pinos Puente. Todos ellos disfrutaron de  una docena de talleres, charlas, actividades y de un desayuno saludable.

En la jornada del sábado los protagonistas fueron los ricos y sanos platos que participaron en el concurso de “Cocina  Saludable” tras el que el público asistente pudo degustar y las patatas asadas y fruta donadas por empresas del municipio.
Por  la tarde tuvo lugar la entrega de los premios a los/as participantes en el “Concurso de Dibujo y Logos”  al que concurrieron más de 500 trabajos. Los premios fueron una bicicleta y cascos para los ganadores. Además se sortearon relojes-despertadores y se repartieron mochilas a todos los niños y niñas asistentes.
Las frases y dibujos ganadores, que giraban en torno a la temática de hábitos de vida saludable, serán la imagen y el slogan del Plan Local de Acción en Salud del municipio, cuyo objetivo es estructurar, diseñar y desarrollar programas de promoción y prevención de la salud pública mediante la participación activa de la población.

El domingo a las diez de la mañana partieron desde la sede del Ayuntamiento de la Calle Real, los participantes en el Circuito Saludable en Bicicleta por la Vega, que se celebró con la colaboración de Cruz Roja. El próximo domingo 28 también se ha programado  una Ruta de Senderismo por la Vega en colaboración con el Club de Senderismo de Pinos Puente.

A lo largo de la Jornadas, organizadas por la Concejalía de Bienestar y Salud en colaboración con la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, los asistentes al han podido degustar y adquirir productos agrícolas y ecológicos de la Vega, acercarse al movimiento asociativo pinero, conocer empresas saludables y servicios sanitarios y sociales existentes en el municipio  e incluso recibir un masaje de forma totalmente gratuita de manos de expertos quiromasajistas, en la veintena de stands que han participado en el evento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *