El alcalde de Granada pide “apoyo” a los empresarios para la Magna Mariana

Tras el guante lanzado por el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, hacia el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la inauguración de la exposición fotográfica para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Granada de 2013; Torres Hurtado pidió el apoyo de los empresarios de la capital, en especial de aquellos relacionados con la hostelería y el turismo, para la Magna Mariana del 25 de mayo de 2013.  “No se nos puede dejar solos al Ayuntamiento y a las hermandades. Toda la sociedad tienen que participar apoyando en la manera que sea y cómo sea; si es económicamente mejor a este gran acontecimiento”, ha dicho el regidor.

Sobre el cartel oficial de la Semana Santa de Granada para 2013, Torres Hurtado comentó que le parece “muy bonito y muy mariano”. El alcalde resaltó la “originalidad” de la instantánea al enfrentar a la Virgen del Mayor Dolor con la patrona de la Archidiócesis en la celebración del Año Mariano.

El presidente de la Federación de Cofradías argumentó que el Consistorio “está por la labor de ayudar a la Federación para la celebración de la Magna Mariana porque al fin y al cabo es un gran acontecimiento para Granada”. Antonio Martín resaltó la trascendencia que puede tener un evento como éste ya que “a nuestra ciudad pueden venir más de 200.000 personas un sólo día” a lo que agregó “podemos generar riqueza y por qué no, también empleo”.

En relación a un posible cartel que anuncie la cita extraordinaria del mes de mayo, Martín desveló que “hay algo previsto”. No obstante, al ser preguntado por el paralelismo protagonizado por el cartel oficial de la Semana Santa de 2013 con la más que posible celebración de la ‘Magna’, el presidente federativo ratificó que “una vez que fue elegido vimos que coincidía con el sentido de la Magna Mariana. Aunque yo haya dicho que es un proyecto, es un proyecto seguro. Por lo menos vamos a apostar porque así sea”.

Sobre las críticas que la instantánea ganadora pueda recoger Martín aconsejó “esperar unos días; a algunos le gustará más o menos”. De lo que no hay duda, según el presidente, es del buen criterio del jurado: “se decidió en primera instancia y no hizo falta utilizar el voto de calidad”.

Por último, agradeció su labor a los fotógrafos participantes y alabó la calidad de las obras presentadas a concurso. “El nivel ha subido este año”, concluyó Martín.

A la cita no faltaron concejales del Consistorio granadino como Fernando Egea, Rocío Díaz, María Francés o Juan Antonio Fuentes. En el acto tomaron la palabra José Manuel Rodríguez Viedma, vocal de Cultura de Federación; el presidente de la misma, Antonio Martín y el alcalde, José Torres Hurtado. Entre los asistentes estaban algunos hermanos mayores como los de La Borriquilla, Las Maravillas, El Trabajo, La Esperanza, El Vía Crucis, La Estrella, El Resucitado, La Resurrección y, como no podía ser de otra forma de Los Escolapios, hermandad protagonista en el cartel.

Quizá te interese...

2 Respuestas a El alcalde de Granada pide “apoyo” a los empresarios para la Magna Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *