Motril acoge un partido de fútbol contra la homofobia

Si el pasado fin de semana era el GRANADA CF, equipo de primera división, quien participaba en la “Semana Europea del fútbol contra la intolerancia”, este fin de semana llega el turno de los esquipos de Guadix y Motril.

Tal y como presentaba el pasado jueves Alfredo Ortega, teniente de alcalde de Juventud de Motril, el próximo domingo 28 de octubre el Estadio Municipal “Escribano Castilla” acogerá un partido contra la homofobia, con la colaboración de la asociación COLEGAS y el propio club de fútbol MOTRIL ATLÉTICO. Ortega ha indicado que el apoyo de la Institución municipal hacia las iniciativas impulsadas por COLEGAS es patente a lo largo de todo el año, “y también en esta ocasión, cuando se trata de fomentar la igualdad y el respeto en uno de los deportes más practicados por toda la sociedad”.

En la presentación del partido Rafael Varón, coordinador provincial de COLEGAS, comentó que este partido se incluye dentro de la programación de la décimo tercera Semana europea contra el Racismo, en la que participan 41 países de nuestro continente y que cuenta con el apoyo de la UEFA y la Comisión Europea. “Desde COLEGAS queremos animar a todas las personas que crean en la igualdad de oportunidades a que acudan a este encuentro, que enfrentará a los equipos Motril Atlético y Sierra Nevada, y con el que pretendemos concienciar a las personas asistentes sobre la necesidad de erradicar insultos comunes y dañinos que suelen oírse en los campos de fútbol, actitudes que obligan a muchos deportistas y aficionados a mantener oculta su orientación sexual”, indicaba Varón al tiempo que agradecía al Ayuntamiento de Motril su plena colaboración.

Por su parte Antonio Miguel Gallardo, directivo del MOTRIL ATLÉTICO, ha agradecido al Área de Juventud y a COLEGAS “que hayan pensado en nosotros para formar parte de esta iniciativa, que entendemos totalmente justa y necesria para fomentar la igualdad entre todas las personas y todos los deportistas”.

Antes del partido de este domingo COLEGAS instalará una mesa informativa para difundir las octavillas “No a la intolerancia en el fútbol”, donde se pide a la afición que evite insultos como “maricón”, “nenaza” o “hijo de puta”, además de proponerles que vigilen las gradas, denuncien la violencia y cualquier agresión de la que sean testigos.

Al inicio del encuentro el capitán del Motril Atlético y el coordinador provincial de COLEGASUR-Granada se intercambiarán las camisetas, como símbolo de inclusión. Igualmente durante el partido se mostrarán en las gradas pancartas con mensajes contra el racismo, el machismo y la homofobia

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *