Los escolares de Maracena podrán dar su clase de Educación Física en el centro deportivo de la localidad

El Ayuntamiento de Maracena y el Centro deportivo Acuático Go Fit han reanudado por segundo año consecutivo la Natación escolar para los cuatro centros educativos de primaria de la localidad. Este año, esta iniciativa se amplía en dos cursos por lo que se aplicará en 2º, 4º y 6º de primaria, ofreciéndose a más de 1000 niños y niñas de Maracena.
Esta iniciativa permite a los docentes de Educación Física realizar la clase en las instalaciones del centro deportivo acuático, incidiendo en la natación escolar. La iniciativa se ha presentado esta mañana por el alcalde, Noel López, y el concejal de Educación, Antonio Ortigosa, a los representantes de las AMPAS de los centros educativos de la ciudad, que la han visto con muy buenos ojos.

Noel López ha insistido en la importancia de mejorar la calidad educativa al tiempo que se abren las instalaciones municipales a la ciudadanía, especialmente a los pequeños que, con sesiones de 45 minutos, podrán desarrollar sus capacidades psicomotrices y realizar Educación Física en un centro de primer nivel.

Carlos Peral, gestor de Go Fit, ha explicado además que desde el centro deportivo se trata de apoyar a las familias, con el coste cero en el acceso de los menores al centro, con objeto de fomentar la conciliación y que los padres puedan realizar ejercicio mientras sus hijos se encuentran atendidos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *