La Diputación censa 16.626 casas-cueva en municipios de menos de veinte mil habitantes

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha presentado hoy el inventario de casas cueva de la provincia de Granada cuyo resultado cuantitativo se resume en 16.626 viviendas de este tipo en municipios de menos de veinte mil habitantes.

El estudio se ha centrado en las comarcas de Baza, Guadix y Huéscar y en el municipio de Moraleda de Zafayona donde se han localizado 60 casas cueva.

[mp3j track=”Escucha a García Chamorro@wp-content/uploads/2012/11/vicepresidenta_01.mp3″]

En el marco del Programa para el Desarrollo Sostenible de los Entornos de las Ciudades Medias de la Provincia de Granada, con fondos europeos, se ha realizado un documento vivo que se irá actualizando anualmente y que servirá de base para arreglos como los que, por un importe de dos millones de euros, la Diputación Provincial impulsa en barrios con casas cueva de municipios como Caniles, Zújar, Fonelas o Valle del Zalabí.

Con el estudio cuantitativo se une la profundización en los usos de estos tradicionales enclaves cuya dinamización socioeconómica está corriendo principalmente de la mano del desarrollo turístico.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *