La XXII Muestra de Teatro de Pinos Puente arranca este fin de semana con el estreno del “Mago de Oz”

La vigésima segunda edición de la Muestra de Teatro de Pinos Puente levantará el telón el próximo viernes 9 de noviembre con el estreno del “Mago de Oz”, una gran producción musical del Aula de Teatro de la localidad, que contará con más de 60 actores, actrices y bailarines en escena, en su mayoría niños y niñas.

Se trata de un cuento muy especial que habla de la amistad, el instinto de superación y la lucha por conseguir las metas por difíciles que parezcan. Una historia en la que se puede leer entre líneas que el mundo cambiaría si en lugar de ver los defectos supiéramos potenciar la parte positiva que todos tenemos.

La obra, que se representará también el sábado 10 y el domingo 11 ha colgó el cartel de “no hay entradas”, a las pocas horas de ponerse a la venta. Tal ha sido el éxito y la acogida del musical que se volverá a poner en escena el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El espectáculo, que cuenta con la dirección musical y coreografía de Cristina Gamarra, ha sido adaptado para el teatro por su directora Chari Sánchez, para quien dirigir en escena a ese gran número de niños y niñas ha supuesto “un auténtico reto, que no sería posible sin el gran trabajo que el equipo de vestuario y el equipo técnico ha llevado a cabo previamente y que después desarrolla a lo largo de la representación en directo” Sánchez, que se ha mostrado muy satisfecha con la expectación previa que está despertando la obra, espera que el público “ la acoja con el mismo cariño, ternura e ilusión que irradian sus pequeños intérpretes”
El sábado 17 de noviembre el espectador podrá trasladarse al Chicago de 1926 gracias a la adaptación del Aula de Teatro y Danza de Pinos Puente de este famoso musical que les valió el premio a la mejor actriz, premio al equipo técnico y primer premio en el Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo, el pasado mes de abril.
“Chicago, el Musical” es una trepidante historia contada a ritmo de jazz que se desarrolla en la ciudad de Eliot Ness y Al Capone, donde a pesar de estar en vigor la ley seca, los clubs de jazz ofrecen música y alcohol a raudales.

El domingo 18 de noviembre la Compañía extremeña “Suripanta” representará “Torero” una lucha dialéctica entre un matador que se niega a salir al ruedo y la caterva de mantenidos que le rodean.

Por último el fin de semana del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente, pondrá en escena, el clásico de José Marín Recuerda “Las Arrecogías del Beaterio de Santa Mº Egipciaca”, a través de la cual este grupo de hombres y de mujeres de Pinos Puente quieren rendir homenaje a aquellas anónimas Marianas de Pineda de la Granada del siglo XIX.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *