El gobierno de Armilla asegura que IDEA ha incumplido el pacto

El equipo de gobierno municipal de Armilla ha emitido un comunicado en el que acusa al concejal de IDEA José Luis Castillo Torres de incumplir  el pacto de legislatura y de marcharse de responsabilidades de gobierno sin comunicarlo.

El gobierno local, formado por el PP y el concejal de IDEA que no se marcha, ha emitido el siguiente comunicado:

Ante el cese comunicado por el edil de este Ayuntamiento José Luis Castillo Torres y por ende de sus responsabilidades de gobierno de Economía y Hacienda, Contratación y Personal, así como consejero delegado de Armuvissa, el equipo de gobierno realiza las siguientes aclaraciones:

– El edil Castillo Torres no ha comunicado en ningún momento al equipo de gobierno los motivos que puedan justificar la dejadez de las responsabilidades municipales que hasta hoy ostentaba y su incumplimiento del pacto de legislatura firmado en junio de 2011.

– El Grupo Municipal IDEA al que pertenece dicho edil no ha comunicado igualmente al equipo de gobierno ni a ninguno de los portavoces de los grupos políticos que firmaron el pacto su abandono del gobierno municipal, tal y como ha asegurado Castillo a algunos medios de comunicación.

– Desmentida esta situación, el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Consumo, perteneciente al Grupo Municipal IDEA, no ha abandonado sus responsabilidades de gobierno ya que la asamblea de su formación política no ha comunicado su intención de abandonar el pacto de gobierno, en contra de lo que señalan algunas fuentes informativas.
– Por tanto, desde IDEA se mantiene que el único edil que ha roto la disciplina de su partido ha sido Castillo Torres, por iniciativa personal y no del partido, ya que el órgano asambleario de esta formación no ha tomado decisión alguna de abandonar el gobierno del municipio.

– Respecto a las acusaciones vertidas por el edil Castillo Torres contra la gestión del equipo de gobierno en medios de comunicación, desde el equipo de gobierno se recuerda que él era el máximo responsable del área de Personal y Contratación y estaba al tanto de todas y cada una de las gestiones realizadas en este departamento.

– Una de ellas fue la contratación de la Jefa de Servicios Sociales y del Jefe de Cultura del Ayuntamiento que el propio alcalde de Armilla anuló tras recibir expediente contrario por los técnicos del área de Personal de la que Castillo Torres era responsable. Acusar de supuesta ‘ilegalidad’ a esta gestión iría en contra de su propia gestión como concejal puesto que el alcalde se amoldó a la legalidad rechazando los contratos.

– Las acusaciones recibidas por el edil de falta de dedicación del gobierno municipal son rotundamente falsas siendo total el compromiso por Armilla de los que siguen al frente de la gestión municipal que ha abonado sin justificación el concejal Castillo Torres. Es más, su falta de asistencia a juntas de gobierno, comisiones y otras reuniones del equipo de gobierno en los últimos días suponen un verdadero desapego y nulo compromiso con las obligaciones inherentes a sus hasta ahora responsabilidades municipales ante los ciudadanos de Armilla.

– Respecto a la ‘judicialización de la vida municipal’ de la que habla el edil dimisionario de sus funciones gubernamentales en medios de comunicación, este gobierno recuerda que Castillo Torres siempre avaló la denuncia de supuestas graves irregularidades en la gestión municipal del Ayuntamiento durante la anterior etapa de gobierno del PSOE (casos de los saneamientos del PTS o de la rotonda de la A-44, por ejemplo) y que actualmente están siendo investigadas por la Justicia.

– Es más, el propio Castillo fue denunciado por el sindicato UGT por la concesión de un anticipo de nómina que él mismo se autofirmó como concejal de Personal. Él mismo también hizo uso de los servicios jurídicos de este Ayuntamiento para defenderse de esta acusación y el gobierno municipal le apoyó en esta causa.

Finalmente, el equipo de gobierno desea el pronto esclarecimiento de esta situación provocada por la decisión personal de un edil de abandonar el gobierno municipal. Igualmente, manifiesta su deseo de que Castillo Torres aclare los motivos de su decisión y, así, se disipen los rumores que este municipio tiene que soportar durante las últimas semanas acerca de las motivaciones de dicho edil para abandonar el cargo y que manchan la imagen que el buen nombre de Armilla tiene.
En aras de mantener un gobierno comprometido con los ciudadanos de Armilla, y que fue el que se firmó en el pacto de legislatura de junio de 2011, se seguirá desempeñando la labor de gestión municipal por parte de los concejales que actualmente ocupan responsabilidades de gobierno. El grupo de ediles presidido por Antonio Ayllón al frente del consistorio reafirma su voluntad de seguir trabajando por los intereses del municipio bajo los principios de honestidad, lealtad al pacto de gobierno y compromiso con los ciudadanos que eligieron en las urnas la posibilidad de un cambio de gobierno en Armilla tras tres décadas de gestión socialista, con escándalos de corrupción urbanística como el ‘caso Nevada’ y el legado de una herencia económica desastrosa para el municipio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *