La dimisión del concejal de IDEA de Armilla abre una crisis en el partido local

La dimisión de José Luis Castillo como miembro del equipo de gobierno de Armilla ha abierto una crisis en su formación política, el grupo local IDEA.

El hecho de que fuera el Comité Ejecutivo de la formación independiente y no la Asamblea el que decidiera romper el pacto que permite al PP gobernar en la localidad ha supuesto una división en el partido comenzando por el propio grupo municipal, toda vez que Castillo ha abandonado el gobierno y su compañero Juan Manuel Torres no lo ha hecho al considerar que debe pedírselo la Asamblea.

Por tanto, Juan Manuel Torres sigue acompañando al alcalde popular Antonio Ayllón y no se considera trásfuga. Su compañero Castillo sí considera que el Comité Ejecutivo del partido puede decidir salir del gobierno porque así lo dicen los estatutos.

Juan Manuel Torres, secretario de organización del partido IDEA (Independientes de Armilla) y concejal que sigue apoyando al PP, ha emitido un comunicado en el que dice que la Asamblea de esta formación política es la única para legitimar la decisión de seguir o no con el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Armilla.

El comunicado recuerda que José Luis Castillo Torres, edil dimisionario de sus funciones de gobierno, ha tomado su decisión de forma personal y sin el respaldo de la asamblea.

Por ello, desde la secretaría de organización de IDEA y ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación se informa de que “no se ha tomado ninguna decisión por parte del órgano asambleario del partido respecto a la posibilidad de abandonar el pacto de gobierno con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Armilla”.

El comunicado dice también que en las últimas horas, numerosos afiliados y militantes de IDEA han trasladado su malestar a la secretaría de organización del partido por las informaciones aparecidas en distintos medios, avaladas por José Luis Castillo, en las que se indica que es la formación política la que ha tomado la decisión de abandonar el gobierno.

Desde la secretaría de organización, se recuerda que el comité ejecutivo de IDEA no puede tomar una decisión de tal cariz puesto que es la asamblea del partido la que decide este importante asunto, tal y como ocurrió en junio de 2011 para firmar el pacto de legislatura.

Además, desde esta secretaría de organización se anuncia que se investigará la validez del acta del acuerdo tomado por el comité ejecutivo de IDEA (formado por cinco personas) y que fue el que decidió sin contar con la asamblea romper el pacto de gobierno por tres votos a cuatro, siendo dos de estos últimos no presenciales sino por teléfono y por carta. Esta cuestión unida a la clara ignorancia de la decisión que debe tomar la asamblea hacen que la decisión de Castillo sea únicamente personal y no del grupo municipal en el Ayuntamiento de Armilla.

La secretaría de organización también quiere expresar su malestar por las informaciones que vinculan al concejal Juan Manuel Torres como trásfuga, hecho absolutamente falso ya que sigue desempeñando las funciones que le encomendó la asamblea general de junio 2011 de formar parte del gobierno municipal. Desde IDEA se comunica que mientras la asamblea del partido no decida lo contrario Torres seguirá siendo edil del gobierno sin poder achacársele la condición de trásfuga.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *