Castillo pide a Ayllón (PP) que dimita y le insta a denunciar si cree que Cañavate le ha dado “300.000 razones”

El ya exconcejal de Personal, Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Armilla (Granada) José Luis Castillo Torres, secretario general de IDEA y portavoz municipal de esta formación, ha instado este viernes al alcalde, Antonio Ayllón (PP), a que dimita por sus declaraciones en rueda de prensa y que le denuncie ante un juzgado si verdaderamente está seguro de que el exconcejal socialista Gabriel Cañavate le ha dado “300.000 razones” para promover la ruptura del pacto de gobierno en el municipio.

“Antonio Ayllón lo que tiene que hacer es ser valiente y consecuente con sus palabras y demostrarlo ante un juzgado. Como alcalde no puede hacer declaraciones y/o acusaciones incendiarias que rompen la convivencia ciudadana sin poder demostrarlas. Si no es capaz de demostrar dicha acusación es un irresponsable, un insensato y un mentiroso. Y Armilla no se merece tener un alcalde mentiroso y por lo tanto debería dimitir por dignidad”, ha indicado Castillo en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Castillo, que ha recordado que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra una concejal del PP del Ayuntamiento de Armilla por manifestarse en similares términos, ha asegurado que es “totalmente falso” que esté “interesado en reincorporarse a las listas del PP” y que fue el propio Ayllón el que le propuso volver, a lo cual se negó “rotundamente”.

Respecto a Juan Manuel Torres, el concejal de IDEA que se mantiene en el equipo de gobierno, Castillo ha desmentido que sea secretario de Organización de IDEa, ya tan sólo es secretario de Afiliación como está recogido en las actas de la formación.

Además, Castillo ha reiterado que la decisión de romper el pacto de gobierno está “legitimada por la comisión ejecutiva de IDEA”, que en la reunión mantenida el martes 6 de noviembre lo aprobó por mayoría. Así que en ningún caso su dimisión, ha dicho, “es una decisión personal”, sino que la presentó “en consonancia” con los estatutos de IDEA, “que están para ser cumplidos”.

“IDEA es un partido independiente, autónomo con sus propios principios y criterios de actuación políticos y su máximo órgano ejecutivo que es el Comité Ejecutivo acordó abandonar el equipo de Gobierno del PP por considerar que su gestión es perjudicial para los intereses generales de Armilla. De forma autónoma el comité ejecutivo adoptó este acuerdo y no se descarta tomar medidas disciplinarias contra Juan Manuel Torres si no reconsidera su decisión por desobedecer al máximo órgano ejecutivo”, mantiene Castillo, que asegura en ese sentido que es Juan Manuel Torres, por tanto, “la persona que no acata la decisión que de forma democrática adoptó el máximo órgano de decisión de IDEA”.

Es Juan Manuel Torres “el que está fuera de las directrices de la línea política del partido Independientes de Armilla y por lo tanto es el que ha roto la disciplina del partido IDEA”, ha mantenido el secretario general de la formación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *