El PP advierte al PSOE de un posible caso de transfuguismo en Armilla si se apoya en Castillo

El PP ha advertido hoy al PSOE de un posible caso de transfuguismo si se apoya en el concejal del IDEA José Luis Castillo para alcanzar la alcaldía de Armilla. La secretaria general, Luisa Mª García Chamorro, que ha comparecido hoy junto al alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, para valorar la situación en el municipio, ha señalado que habrá que esperar a la posición que adopten los órganos de gobierno de la formación independiente para saber si la decisión unilateral del concejal, al que no ha seguido el otro miembro del equipo de gobierno perteneciente a IDEA, es respaldada por su partido.

En la comparecencia, Antonio Ayllón ha considerado “que no existe ninguna razón de gobierno” para que Castillo rompa el pacto de gobernabilidad que formalizó en 2011 por lo que ha apuntado “que serán otras razones” las que hayan movido al concejal a abandonar el equipo de gobierno.

Ayllón ha subrayado hoy que Castillo trabajó en sus responsabilidades hasta el pasado lunes, dirigiendo las áreas de economía, hacienda, contratación y personal, “casi la mitad del ayuntamiento” por lo que ha rechazado que exista paralización del Ayuntamiento, causa esgrimida por el concejal para explicar su decisión: “Castillo ha gobernado hasta el día 5 por lo que es responsable de lo bueno y de lo malo que ha ocurrido en Armilla en este año y medio”, ha enfatizado Ayllón.

El alcalde de Armilla ha desvelado las conversaciones mantenidas con Castillo y el otro edil de IDEA, para su futura incorporación al Partido Popular, al tiempo que ha puesto de manifiesto las graves acusaciones cruzadas entre Castillo y el portavoz del PSOE Gerardo Sánchez en un pleno municipal hace unos meses y en las que Castillo apuntó a la oferta que el socialista le habría hecho con el objetivo de mantener la alcaldía en mayo de 2011. “Si uno lee lo que se dijeron en ese pleno, la situación actual es mucho menos comprensible”, ha dicho Ayllón.

Ayllón ha señalado que detrás de la operación, que según sus informaciones llevará a la presentación de una moción de censura por parte del PSOE el próximo lunes, “vuelve a aparecer el clan de Armilla”, en alusión al propio portavoz socialista Gerardo Sánchez, pero en especial al ex alcalde, Morales Cara y al concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, ambos condenados por prevaricación. Aylllón ha hecho público que hace escasamente una semana Cañavate mantuvo una comida con el concejal escindido del gobierno y ha apuntado que puesto que “no hay parálisis ni existen razones de gobierno” para romper el pacto, “tal vez en dicha comida Cañavate puso sobre la mesa 300.000 razones para hacerlo”.

Luisa Mª García Chamorro, que ha mostrado su total respaldo al gobierno de Ayllón “que ha querido llevar la transparencia al municipio y frenar la deriva del mismo”, es inexplicable que de la noche a la mañana, José Luis Castillo conocedor de los tejemanejes de la anterior corporación del PSOE, apoye a los que en su día condujeron “hacia la deriva al ayuntamiento de Armilla”.

Por ello, el PP ha exigido a la secretaria general de los socialistas que de las oportunas explicaciones de por qué, Gabriel Cañavate, que fue expulsado de las filas del PSOE y condenado por prevaricación y falsificación en documento y delito urbanístico, “actúa como negociador entre la dirección provincial socialista y Castillo”. Luisa Mª García Chamorro ha coincidido con Ayllón al vaticinar la vuelta del clan de Armilla a la primera línea de la política “o es que quizás nunca se fueron del todo y han seguido guiando los designios del PSOE a nivel provincial siendo Teresa Jiménez una mera marioneta cuyos hilos son movidos por este clan”.

Finalmente, la Secretaria General del PP se ha preguntado “a qué juega” Teresa Jiménez cuando lejos de poner orden en su casa y dar explicaciones sobre las imputaciones de los alcaldes de Atarfe, de Maracena, o Santa Fe, o de los exalcaldes de Lanjarón, Pitres, o de la condena en firme del exalcalde de Dúrcal, entre otros, “apoya y avala una operación para que vuelva a hacerse cargo del Ayuntamiento de Armilla un concejal que está imputado por más de cuatro delitos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *