El PSOE presentará este lunes moción de censura al alcalde de Armilla, del PP

El PSOE y el grupo independiente IDEA presentarán este lunes una moción de censura al alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), después de que el pasado miércoles la ejecutiva de IDEA decidiera retirar su apoyo a la coalición de Gobierno, que quedó en minoría con los concejales de PP y UpyD.

La ejecutiva del Partido Independiente de Armilla (IDEA) ha aclarado en un comunicado que han ratificado la decisión de su secretario general y portavoz, José Luis Castillo, de abandonar el equipo de gobierno de Armilla, una localidad de unos 23.000 habitantes ubicada en el área metropolitana de Granada.

Castillo, hasta esta semana concejal de Personal, Economía y Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento, comunicó que IDEA daba por roto su pacto de gobierno, unas directrices que no siguió el otro concejal independiente, Juan Manuel Torres Sánchez, al que su partido ha abierto expediente disciplinario.

Tras la marcha del edil de IDEA, el equipo de gobierno ha quedado en minoría con seis concejales del PP, tres de UPyD y el expedientado de los independientes, frente a los nueve ediles del PSOE, uno de IU y el apoyo del portavoz de IDEA.

El portavoz socialista, Gerardo Sánchez, ha explicado a Efe que el PSOE presentará mañana una moción en el pleno ordinario para exigir la dimisión del actual alcalde, como tenían previsto.

“Si Ayllón no dimite como pediremos en la moción, al finalizar el pleno presentaremos la moción de censura para un cambio del equipo de Gobierno”, ha explicado Sánchez.

La comisión de IDEA ha aprobado hoy autorizar a Castillo a firmar la moción de censura contra Ayllón, lo que permitiría los apoyos suficientes para un cambio en el signo político del Ayuntamiento de Armilla.

Las dos mociones del PSOE, la primera para que el alcalde dimita y una segunda de censura si ésta no prospera, se resolverán en el pleno ordinario convocado para las nueve de la mañana de mañana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *