El PP dejará la alcaldía de Armilla en 10 días tras la moción de PSOE, IU e IDEA

El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Armilla, el concejal de IU y el de IDEA que abandonó al gobierno local han presentado en el Registro municipal a las 12:10h de hoy una moción de censura contra el alcalde del PP, Antonio Ayllón. Esta mañana se ha celebrado un pleno de reprobación contra el también senador donde se ha puesto de manifiesto la minoría en la que ha quedado Ayllón tras retirarse uno de los dos concejales del partido local IDEA del equipo de gobierno.

[mp3j track=”Escucha la entrevista que hemos mantenido con Gerardo Sánchez – PSOE@wp-content/uploads/2012/11/ENTREVISTA-gerardo-sanchez-en-hxh.mp3″]

Los nueve ediles del PSOE en Armilla, uno de IU y otro del grupo independiente IDEA han registrado una moción de censura contra el alcalde, Antonio Ayllón (PP), después de ser reprobado hoy en un pleno, el primero que se celebraba desde que su equipo de gobierno quedara en minoría.

El registro de esta moción de censura, que será debatida en otro pleno extraordinario en el plazo de diez años, se produce después de que uno de los dos ediles de IDEA, José Luis Castillo, abandonara el Gobierno tripartito local, que conformaba junto a los concejales de PP y UPyD y en el que sí se mantiene Juan Manuel Torres (IDEA).

Gerardo Sánchez, portavoz del PSOE, cuyo partido fue más el votado en las últimas elecciones municipales, ha informado a Efe de que el registro de la moción de censura se ha producido tras la aprobación esta mañana de otra moción en la que se pedía la reprobación del alcalde de Armilla.

Según Sánchez, esa moción -aprobada hoy por once votos a favor (9 de PSOE, 1 de IU y 1 de IDEA) y diez en contra (6 de PP, 3 de UPyD y 1 de IDEA)- ha estado motivada por la supuesta contratación irregular de varios jefes de servicio en el Ayuntamiento y la situación de “ingobernabilidad” del municipio.

Con esa moción, también se ha aprobado remitir todo el expediente a la Fiscalía por si aprecia posibles indicios de ilegalidad en la actuación de Ayllón, quien, además, es senador.

Fuentes del equipo de Gobierno han explicado a Efe que durante el pleno celebrado esta mañana Ayllón, que ha rechazado presentar su dimisión como también le habían pedido, ha explicado que anuló los expedientes de contratación por los que hoy se le ha reprobado y que tuvo en cuenta unos informe técnicos.

Respecto al registro de la moción de censura, esas mismas fuentes han señalado que queda condicionada a la asamblea general extraordinaria convocada para mañana por militantes del grupo IDEA, que han censurado la “actitud antidemocrática” de Castillo por despreciar la opinión de sus afiliados.

De llegar a prosperar la moción, el PP ya anunció la semana pasada que podría actuar por si se hubiera vulnerado el pacto antitransfuguismo.

Esa circunstancia se daría si se confirma que el edil que abandonó el equipo de Gobierno es tránsfuga por haber desoído a su partido -mientras él sostiene que la formación al completo ha decidido abandonar el pacto, su otro compañero de IDEA en el equipo de gobierno sostiene que la decisión no ha sido adoptada por el órgano competente-.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *